ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la contabilidad administrativa en la toma de decisiones


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]  [pic 2]

CONTABILIDAD GERENCIAL [pic 3]

[pic 4]NCR: 51349 [pic 5]

Estudiante: Sofia Fernanda Climaco Fuentes. ID: 00435447

Carrera: Mercadotecnia Estratégica.

Semestre: Segundo.

[pic 6]

El papel de la contabilidad administrativa en la toma de decisiones

La contabilidad administrativa es la herramienta para facilitar la toma de decisiones en una  empresa, la manera en la que nos provee los datos facilita poder planificar. Para poder emplearla  se utiliza el método científico que ayuda a reconocer y extinguir cualquier tipo de problema, plantea las opciones para poder solucionarlo y luego se procede a poner en marcha el plan elegido. Es necesario que a la hora de tomar decisiones la empresa tenga una buena organización y su  sistema de información sea bueno, ya que, entre mejor sea la calidad de la información, es mejor la  toma de decisiones que la empresa realice.

La toma de decisiones es el proceso que las personas toman para poder escoger una opción entre  tantas, se deben activar una vez que se muestran problemas diferentes en distintos entornos de la  vida diaria a los que se debe encontrar la mejor solución viable.

Para poder llevar a cabo la toma de decisiones es importante que las personas sigan estos pasos: 1. Definir el problema

2. Detectar las alternativas posibles

3. Prever los resultados

4. Optar una alternativa

5. Control

6. Evaluación

Hay diferentes tipos de toma de decisiones, esto es un proceso que se nos presenta en la vida  diaria, tanto en lo privado como en empresas, algunas características son:

1. Racional

2. Intuitivo

3. Personal

4. De rutina

5. De emergencia

6. De grupo

7. Individual

8. Organizacional

Cierto es que para resolver los problemas es necesario ciertos elementos, ya que nos ayudan a  encontrar el resultado y darle una solución.

La toma de decisiones en una empresa es uno de los procesos mas importantes, ya que tienen un  impacto directo en la estructura o bien en las ganancias de la empresa. Usualmente cuando se  toman las decisiones quienes son los encargados son la cúpula gerencial, ya que tienen más conocimiento en la materia y la experiencia personal es mayor. Todas las decisiones que se tomen  deben ser efectivas y deben de solucionar lo mayormente posible el problema, ya que si se toma  una decisión en mal momento o se lleva un mal análisis puede traer consecuencias grandes a la  empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com