ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto de costos empresa ‘Los Trocos Limitada’


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Contenido

Tarea Semana 2        3

Preguntas        3

N. 1        3

N. 2        5

N. 3        6

Conclusion        7

Referencias        8

Tarea Semana 2

La tarea siguiente es con respecto al tema visto de la semana 2 correspondiente del curso: gestión de la planificación financiera en una organización.

Las preguntas siguientes se responden analizando el caso de la empresa ‘Los Trocos Limitada’.

Preguntas

N. 1

Aquí se mencionan 6 tipos de presupuestos operacionales que la empresa podría considerar para su posible ampliación en distintos rubros.

  1. P. de Ventas:

Este es uno de los presupuestos más fundamentales, este identifica los ingresos que se generaron en cierto periodo. Es elemental para la Empresa ‘Los Trocos Limitada’ establecer adecuadamente este presupuesto para identificar cuantos ingresos obtienen y así definir qué tipo de ampliación pueden consolidar o incluso cuánta inversión pueden destinar a esas ampliaciones.

  1. P. de Costos:

El presupuesto de costos nos permite estimar cuanto se gasta en los procesos acordes a la administración y distribución del producto o la prestación de servicios, con este presupuesto identificamos con claridad cuanto se gasta y con esta información determinar las ganancias netas. Para la empresa en cuestión determinar este presupuesto sería muy beneficioso para calcular los márgenes de rentabilidad y tomar decisiones pertinentes en cuestión de cómo invertir para mejorar los márgenes de beneficio.

  1. P. de Costos Administrativos:

Los gastos administrativos en las empresas corresponden a todos los gastos pertinentes a cuestiones de administración, es decir, los sueldos y salarios de los empleados, gastos de materiales de oficina, servicios públicos de la empresa, etc. Tener el presupuesto de estos gastos bien controlado ayudaría a ‘Los Trocos Limitada’ a determinar cuánto se está destinando a estas áreas, así poder generar recortes y maximizar ganancias, también se puede identificar áreas de oportunidad; como el de una ampliación de la plantilla o nuevos materiales, si esto ayuda a mejorar la producción de cierto modo, coordinar mejor a la empresa o incluso hacer más eficiente las labores.

  1. P. de Inversión en Activos Fijos:

Aquí se estiman las inversiones que se hacen en maquinarias, vehículos, equipos, etc. Todos estos activos tienen un valor que se deprecia con los años, tener un presupuesto de inversión para estos activos ayudaría a la empresa a ver el panorama general de cuanto invierte en estos instrumentos y planificar la renovación o ampliación de su capacidad productiva.

  1. P. de Inventarios:

En este presupuesto la empresa podrá estimar el nivel necesario de inventarios para sustentar la producción de cierto periodo. Con esto puede prever el monto de inversión necesario para operar y destinar los demás fondos a otras inversiones, aparte con esta información podrá saber planificar las demandas esperadas y hacer modificaciones en su producción, con datos como estos puede generar mejor la estrategia de ampliación con forme a las demandas.

  1. P. de Producción:

La producción en sí, aquí se determina cuando es el gasto enfocado en el desarrollo de la producción o la prestación del servicio, en este presupuesto se determina el costo neto de llevar acabo los procesos. Con

este presupuesto y los otros anteriores en conjunto se puede llevar un balance coordinado para una correcta toma de decisiones y ver las des varianzas con esa falta de liquidez, determinar las mejores opciones para edificar una correcta ampliación.

N. 2

Los modelos de presupuestos son herramientas para la planificación financiera de la empresa, se describen aquí 6 elementos clave de los modelos de presupuestos que serían útiles para la empresa ‘Los Trocos Limitada’ y se identifican los métodos de seguimiento presupuestario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (263.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com