ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTOS la empresa Gastronomik


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRABAJO

Modelo Económico

Por:

Laura Roveda

Jonathan Mora

Camilo Pineda

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

COSTOS Y PRESUPUESTOS

BOGOTA

2018

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar financieramente la empresa Gastronomik por medio de las herramientas de planeación estratégica que nos permite mostrar un diagnóstico de viabilidad en costos y presupuestos, formulando las posibles variables que nos ayuden a tener éxito y contribuyan al desarrollo de nuestro emprendimiento.

MISIÓN

Somos una empresa distribuidora de ingredientes porcionados a través de una plataforma tecnológica con ayuda multimedia, brindando experiencias entorno a la preparación de comida elaboradas y fácil de cocinar.

Contamos con talento humano y tecnología versátil buscando establecernos como la principal marca de distribución de alimentos porcionados en la ciudad de Bogotá, garantizando el mejoramiento constante de nuestra compañía y de los clientes.

VISIÓN

En nuestra Visión 2019:

Ser una empresa reconocida por su innovación y confiable para nuestros consumidores, con el 20% de fidelización de clientes, siendo referente como proveedor preferido de nuestros productos, financieramente solida con una cadena de valor eficaz convirtiéndonos en  un excelente lugar para trabajar, con sentido humano y eco-amigable.

IDEA DE NEGOCIO

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Variables Económicas

En el campo de acción de nuestra compañía  debemos tener en cuenta las siguientes variables que pueden afectar positiva o negativamente nuestros servicios y productos:

  • Inflación
  • Tasa de desempleo
  • Consumo en hogares
  • Niveles salariales
  • Costos de ingredientes
  • PIB
  • Aranceles productos importados
  • Ventas del comercio

Modelo Financiero

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

La inversión total para dar inicio a las actividades de la empresa es $ 25.190.000; de la cual el 55% de la inversión directa de los accionistas y el 45% restante se obtendrán mediante un crédito financiero.

[pic 9]

[pic 10]

El precio base del producto se basa en un estudio de mercado y el valor estimado que manejan nuestros competidores por producto; Gastronomik busca reducir costos de la materia prima con proveedores que tengas productos de calidad y a buen precio. Esto con el fin de lograr una reducción significativa en costos.  

Estructura de Costos Unitarios

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

Esta es la estructura de costos unitarios de la receta Lomo Manzana donde se determina que el costo de materia prima es de $4.335 Pesos.

Estructura de Costos Unitarios

Según la estructura de costos planteada para dar inicio a la operación se definió de la siguiente:

[pic 15]

Recurso humano conformado por: [pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24]

Lo que indica que al vender 500 productos en el mes con un valor de $23,750 pesos, y teniendo una estructura total de costos unitario de $21,625 genera muy poco margen de ganancia, pero se trabajará en mejorar la estructura de costos para aumentar el margen de ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com