ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El resumen ejecutivo. Descripción de la solución (producto o servicio)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

Nombre de la Unidad de Aprendizaje Mercadotecnia:

Nombre del proyecto:

Programa educativo: Licenciado en Administración

Semestre: 8vo            Grupo: HV

Nombre del maestro: Jaime Núñez

Nombre de los integrantes del equipo:

Arevalo Castillo Francisco Javier

García Ortiz Victor Alejandro

Méndez López Cristofer Eduardo   1646124

Siller Pérez Luis Alberto                    1631598

San Nicolás de los Garza, ciudad universitaria a (04-Noviembre-2019)

El resumen ejecutivo.

Descripción de la solución (producto o servicio).

La ventaja diferenciable sobre nuestros competidores.

  • Cuentan con una variación de productos.
  • Los precios son justos y competitivos.
  • Productos frescos y de calidad.

Pedimos como inversión una cantidad de $450,000.00  pesos mexicanos y nuestros resultados esperados con dicha cantidad, primero tendríamos en mente expandir el menú de comida, ya sea meter dos o tres productos más al menú con el que ahorita contamos, segundo seria abrir otro puesto de hamburguesas así como contratar más personal, tercero comprar transporte para tener servicio a domicilio, y por ultimo duplicar nuestras ventas y utilidades a comparación de las actuales.

Introducción. 

En este producto integrador de aprendizaje, nuestra intención de realizar el proyecto fue el tener un panorama claro de la situación de este negocio, en el cual pudimos observar como lograr mostrarla la situación a un inversionista el cual nos prestara cierta cantidad de efectivo para el crecimiento de el negocios, lo cual nuestra misión es proporcionarle todos los detalles de cómo iríamos creciendo para que si inversión sea bien aprovechada y el puede obtener una buena utilidad.

Mostrando el análisis de mercado, los planes de acción entre otras cosas que son la clave para ver como se debe impulsar correctamente un negocio.

 

Análisis situacional. 

Entorno de compra: las decisiones son tomadas por ambos dueños de negocio, sujeto a aprobación de inversionista, dejando en claro el porque seria expandirnos en esa zona y cual seria el atractivo para agregar esos productos al menú de ambos negocios.

Entorno natural: teniendo contacto con grandes proveedores de buenas marcas como su carne, mercados de abastos con buenos precios y producto de alta calidad, al igual con imprentas que manejan productos de buena calidad ara el marketing.

Entorno del competidor: Alrededor de estos entornos existe competencia básica, sus principales fortaleces como en la mayoría de las situaciones son los precios, venden mas barato, aquí se genera una gran área de oportunidad dejando abierta la calidad donde ellos resaltan que su calidad es mala y la higiene de los relacionados no es la adecuada.

 Entorno de la compañía: Nuestra principal fortaleza es el nivel de calidad buscado, es decir, tratamos de hacer que nuestro producto sea el mejor, desde la mano de los empleados que manipulan el alimento, desde la materia prima que se utiliza, el marketing, los muebles del negocio, es decir, no solo vendemos comida si no vendemos una imagen y una gran marca, una debilidad notoria seria el ligero aumento de precios debido a lo que se ofrece, pero tomando en cuenta un publico en general es un problema fácil de erradicar.

Mercado objetivo.

Nuestro segmento objetivo es la población en general, con especial hincapié en un público familiar, el comportamiento de compra del consumidor que hemos tenido hacia nosotros de parte del consumidor ha sido aceptable y masivo ya que este es para todo tipo de consumidor desde los menores hasta los señores de tercera edad, desde el principio fue aceptado este negocio.

Nosotros vamos más inclinados hacia el factor social ya que cierto porcentaje de los ingresos mensuales va dirigido a apoyar a la casa azul, la cual ayuda a niños con discapacidades, ya que ellos una vez al mes le ayudan con aportaciones o con eventos gratis para lo que se recaude donarlo a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com