ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Servicio Móviles SPA


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Informes  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

INDICE

Resumen Ejecutivo        3

ANALISIS DE MERCADO        4

PLAN COMERCIAL        4

Análisis FODA        4

ANALISIS DEL SECTOR        5

PRODUCTO        5

DESCRIPCION DEL SERVICIO        6

CLIENTES        6

TAMAÑO DEL MERCADO GLOBAL        7

CRITERIOS DE SEGMENTACION DE CLIENTES        7

COMPETENCIA        7

PRECIO        8

ESTRATEGIA DE VENTA        8

PROMOCION        9

POLITICAS DE SERVICIO        9

ANALISIS TECNICO        10

Materias primas básicas:        10

Localización        11

Facilidades        11

Equipos y Maquinarias        11

Sistema de control        12

Análisis Administrativo        13

Análisis Económico        13

Plan de Financiamiento        13

Plan de inversión        14

Análisis Financiero        14

Flujo de Caja        14

Estado de Resultado        15

Flayer        15

Resumen Ejecutivo

Servicio Móviles SPA 

RUT: 95.296.840-0 ubicada en San Antonio #201 techo para todos, Puerto Montt.-

Se encuentra enfocada para cubrir la problemática que detectamos mediante un estudio que se realizó en las dependencias del parque empresarial ubicado camino a Pargua, en la cual detectamos la falta de locales en donde adquirir alimentos. Al realizar el estudio los funcionarios de este parque nos comentan que por el tráfico no les es posible tomar desayuno en sus casas y muchas veces no alcanzan a llevar algo para desayunar en sus oficinas por ende se crea la idea de realizar un café móvil el cual llevaría el desayuno a la puerta de sus trabajos y al alcance del bolsillo del cliente.

MISIÓN

  • Proporcionar una atención personalizada al cliente con el fin de conocer día a día sus requerimientos, entregando los mejores productos del mercado  y de esta forma contar con una mejora continúa en nuestra operación.

VISION

  • Ser una empresa reconocida a nivel regional en el rubro del mercado alimenticio, brindando productos de calidad y una atención personalizada, orientado a la alimentación saludable.

ANALISIS DE MERCADO

PLAN COMERCIAL (ITEM 1)

PLAN COMERCIAL

  • Existe un mercado que cuenta con  un número reducido de productos ya que que no existe variedad. Además el número de competidores no es relevante contando aproximadamente unos 3.
  • el horario de llegada de estos competidores a realizar las ventas de sus productos es alrededor de las 11:00, esto no tienen del todo satisfecho a los consumidores quienes necesitan que el servicio este antes de las 10:00am, Generando una gran oportunidad.
  • El mercado no ha crecido en mucho tiempo, ya que en este centro comercial donde ser partiría el negocio esta distante de la ciudad, donde la forma más cómoda y apropiada de llegar es por movilización propia, siendo esta una limitación para los competidores que quiera ejercer una competencia.
  • El mercado está compuesto de trabajadores que tiene un rango de edad entre los 30 a 40 años
  • Nuestros productos tienen ventaja competitiva ya que posee una variedad, lo que construye a que el cliente pueda seleccionar cual es el de du mayor agrado.

Análisis FODA

[pic 2]

ANALISIS DEL SECTOR (ítem 2)

Actualmente la estructura de este mercado está compuesto con 3 competidores que venden productos muy sencillos y de fácil elaboración. Son productos que no cuentan con diversidad por lo que siempre deben ofrecer el mismo a los clientes. No cuentan con tecnología y no posee diferenciación.

Las tendencias económicas del sector al que está dirigido es favorable ya que cuentan con varias empresa que ayudarían a elevará la demanda de los productos.

Existe una tendencia de las personas a elegir una vida sana y saludable, dada las promociones que existen por las políticas gubernamentales.

Existen barreras de distancia, ya que impide que nuevos competidores puedan ingresar al mercado.

Entre los competidores no existe mayor competencia, ya que actualmente no poseen permisos sanitarios, lo que es una oportunidad para un nuevo negocio

El cliente tiene bajo poder de negociación dada a la poca competencia existente.

No existe poder de negociación de los proveedores ya que existe una gran cantidad de ellos, por otra parte los precios son estandarizados lo que no hace que unos tengan poder sobre otros.

No hay amenazas mayoritariamente de sustitutos o de competencias ya que requiere de ciertos permisos y de una inversión inicial bastante mayor.

PRODUCTO

  • Necesitan una alimentación a un horario alrededor de las 09:00 am, con el fin de empezar una jornada laboral  con la alimentación principal que el cuerpo necesita para funcionar
  • El producto estará dirigido a los trabajadores o administrativos que comienzan su jornada alrededor de las 08:00 am y que por distintas razones no pueden desayunar en su hogar
  • El producto es diferente a todos los demás ya que contienen una nutrición balanceada y que es de un sabor agradable, y de un precio accesible. Por lo que los consumidores tendrán variedad y exquisitez a un precio reducido.
  • Las alianzas de normativas y higienización son las necesarias para que el producto tenga el valor que requieren nuestro competidores, además de las alianzas nutricionales
  • Existe la alimentación, pero no existe el producto que estamos ofreciendo, ya que posee características únicas.
  • Este producto requiere de patentes y autorizaciones sanitarias que permitirán que sean un producto que tenga un gran valor adicional con respecto a sus competencias.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Descripción técnica: Café Móvil, un servicio orientado a satisfacer la necesidad de brindar alimentación a trabajadores de un sector determinado, que no cuenta con el comercio cercano para satisfacer esa necesidad.

CLIENTES

La segmentación de clientes es de un sector de nivel medio, que las edades fluctúan entre 25 a 45 años, pero que se subdividen de acuerdo a la preferencia del producto (ingreso medio y medio mayor), como Características de nuestros clientes es que son consumidores y trabajan en un sector apartado de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (992.4 Kb)   docx (871.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com