ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE NEGOCIO RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

RESUMEN EJECUTIVO

DEFINICION DEL NEGOCIO.

THAI COOK comida tipo Tailandesa, preparada a la vista de los clientes, donde más que una comida sea una experiencia, la cual cuentan con diferentes opciones de platos personalizados para cada uno de sus usuarios y cumpliendo siempre con una promesa de entrega de tan solo 3 minutos, contando además con ingredientes colombianos.

MERCADOS A ATENDER Y POTENCIAL DE MERCADO EN CIFRAS.

Hombres y mujeres ejecutivos y estudiantes que oscilan entre un rango de edad de 18 a 40 años, de la ciudad de Envigado de estratos 4, 5 y 6: 259.720

VENTAJA COMPETITIVA

Nuestro factor diferenciador será brindarle a las personas una comida tipo Thai saludable y nutritiva con ingredientes colombianos, donde su preparación consta de tan solo 3 minutos y la experiencia vivida a la hora de preparar la comida será la que generará un WOK en cada uno de los consumidores.

EQUIPO EMPRENDEDOR.

Estudiantes de Administración tecnológica y tecnólogo en administración de empresas

Alejandro Cordoba Zapata

IMPACTOS.

Opción saludable a la comida rápida: THAI COOK, se constituirá en Envigado, como una opción saludable en la oferta de comidas rápidas, teniendo un impacto positivo en la salud de las personas.

Empaque amigable con el ambiente: El tema del medio ambiente es importante para THAI COOK, por consiguiente tanto la cajita como los palitos chinos son biodegradables, además tendremos una política estricta de reciclaje.

Económico: En lo económico, somos pequeños contribuyentes, sin embargo cumpliremos a cabalidad con todas las obligaciones fiscales.

Empleo: generaremos 5 empleos directos y otros cuantos por subcontratación, cumpliendo con todas las normas ambientales y laborales que determina la ley.

  1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1.1 RESUMEN DEL NEGOCIO

Actualmente, en el Municipio de Envigado existe pocas ofertas de comida oriental fusión, la estrategia culinaria ha tenido gran aceptación en el medio, la critica que se plantea, es que la oferta cuenta con demasiados elementos occidentales, rezagando las raíces culinarias cruciales.

Por tal razón propuse un modelo de negocio que conserve toda la tradición y sabores wok Thai con el concepto Express, pero además se pueda realizar mezclas con los sabores colombianos y con ello proporcionar platos saludables y exquisitos a nuestros clientes, acorde a las necesidades propias de su rutina.

1.2 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

La Comida Tailandesa preparada a la vista de los clientes, ofreciéndoles platos personalizados y  diferenciadores que puedan ser mezclados con nuestra comida colombiana cumpliendo siempre con una promesa de entrega de 3 minutos.


1.3 MODELO DE NEGOCIO -  PLAN DE NEGOCIO

[pic 2]


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

2.2.1  THAI COOK

THAI COOK es comida al wok tipo THAI, servida en la caja oriental de calidad, buen sabor, recién hecha, nutritiva y a un precio razonable preparada a la vista del consumidor, con un tiempo de preparación medio de 3 minutos desde el instante en que el consumidor paga hasta la entrega del producto.

El elemento diferenciador, consistirá en rescatar los sabores orientales y respetarlos, implementaremos fusiones culinarias con ingredientes colombianos, siempre y cuando no vulneren el concepto como tal. Algunos ingredientes son a base de soya, granos, tofu entre otros ingredientes con gran contenido nutricional, que funcionan como grandes sustitutos de la carne.

2.2.2  PRODUCTO-SERVICIO BÁSICO:

Comida saludable al wok de preparación rápida y portable

Wok en tres pasos:

1. Elegir la base:

  • Noodles de arroz, huevo o grano integral
  • Arroz blanco o arroz integral

Todos con una mezcla deliciosas de vegetales frescos.

2. Adición: El consumidor puede elegir entre gran variedad de platos,  entre estos tenemos diversas presentaciones de los tres tipos de carnes, además de tofu, hongos, ajíes, pimentones, cebollas, entre otros.

3. Salsas: Una selección de sabores estratégicamente seleccionados, buscando que el consumidor pueda experimentar sensaciones de sabor únicas, a través de la combinación de  los sabores básicos: dulce, agrio, salado y picante.

2.2.3 LA CAJA:

El consumidor puede sentirse en la libertad de llevar su comida donde el desee, por consiguiente, toda será servida en la caja.

La caja es el centro del concepto, ya que encierra toda la experiencia de producto.

Esto quiere decir, que la caja debe cumplir dos requisitos fundamentales:

  • Elementos de funcionalidad, calidad: debe soportar las condiciones de humedad, calor, y volumen propias del alimento; además la caja debe ser amigable con el ambiente.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

Ejecutivos y estudiantes cuyo estado civil es indiferente, se encuentran entre un rango de edad de 18 a 40 años, personas que se preocupan por su salud pero su ritmo de vida tan agitado no les permite cuidar de ella. Personas que residen, trabajan y frecuentan las zonas aledañas al Centro Comercial City Plaza de Envigado, su estrato socioeconómico se encuentra entre el 4, 5 y 6, sus ingresos medios están por encima del salario integral vigente; habidos por sabores diferentes y diferenciados, que valoran la variedad y el estilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (298.6 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com