ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El servicio al cliente, es la actitud que tiene una empresa al momento de relacionarse con el cliente existen varias maneras de prestarle un servicio a un cliente; así como existen muchos tipos de clientes.

La atención al cliente directa se da cara a cara, es decir; sin interferencia para tener un contacto visual con el cliente. Para este tipo de relación hay que tener en cuenta tres aspectos, como los son; la bienvenida, hacerse cargo de la necesidad, y un cierre positivo de la relación.

Algunos de los objetivos del servicio al cliente son:

• Detectar deficiencias en los servicios. Obtener información sobre errores y problemas en los mismos.

Tratamiento de la insatisfacción en los servicios. Son numerosas las posibles causas de insatisfacción a las que es preciso dar respuestas.

• Sugerencias. El servicio debe constituirse en una valiosa fuente de información para la mejora del servicio. Es preciso tener en cuenta que muchos consumidores en vez de quejarse simplemente se marchan con la competencia.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas, la publicidad, etc., Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno.

EL CLIENTE, MOTOR PRINCIPAL DE LA EMPRESA

El éxito de una empresa depende de la demanda de sus clientes, Si la empresa no satisface las necesidades y deseos los mismos es muy probable que la empresa dure poco. Todos los esfuerzos y acciones que la empresa realice deben estar orientados hacia el cliente, porque de nada sirve que el producto sea de la mejor calidad, este bien presentado o tenga un buen precio, si no hay compradores.

Anteriormente, el mercado era visible y entendible, ya que la mayor preocupación era producir más y mejor, porque en esa época la demanda que había era mayor. Hoy en día la situación es completamente diferente, ya que la preocupación principal es la competencia. Las empresas se preocupan más, en que sus clientes prefieran su servicio o su producto que el de cualquier otra empresa. Mas ahora con la tecnología, muchas empresas piensas que las maquinas pueden hacer todo mejor que los humanos; y en muchas ocasiones están en lo cierto; pero, ¿ están en lo cierto al decir que un cliente estaría mejor atendido y mas satisfecho si recibe la atención de una maquina y no de una persona?, ¿una persona que puede entenderlo? Pues varias empresas han realizado encuestas para saber que opinan los clientes sobre esto, y la mayoría de ellos han contestado que prefieren que una persona los atienda, porque esta puede llegar a entenderlos, atenderlos de buena manera y así recibir un buen servicio.

El principal objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com