ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema elegido para este ensayo son los Contratos, ya que en esta materia el principal objetivo fue conocer un poco más acerca de estos para poder elaborarlos de una manera correcta en un futuro cuando ejerzamos nuestra profesión como internacionalista


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


Introducción

El tema elegido para este ensayo son los Contratos, ya que en esta materia el principal objetivo fue conocer un poco más acerca de estos para poder elaborarlos de una manera correcta en un futuro cuando ejerzamos nuestra profesión como internacionalistas.

La intención de este ensayo es otorgarle la importancia merecida a los contratos, debido a que se encuentran presentes en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana; y en ocasiones, por falta de información, se pueden sufrir consecuencias por no conocer un poco más de la estructura adecuada de un contrato.

Comenzaremos conociendo los antecedentes que llevaron a ser del contrato lo que es hoy en día, pues a través de los años se han modificado las normas que rigen la elaboración de estos; ya que los contratos son un instrumento crucial para la ejecución de las actividades comerciales en todo el mundo.

Entrando más a fondo en su estudio, se mencionan los elementos que existen en los contratos, los de existencia y los de validez, explicando brevemente en qué consisten cada uno de ellos y cuáles son los requisitos que los conforman.

Antecedentes.

Una de las formas que el hombre ha utilizado para desarrollarse en el ámbito económico y social es a través de los contratos.

Estos comenzaron en el Derecho Romano como una forma de acuerdo, en el que dos o más personas pactaban cumplir con una serie de compromisos; después formaron los contratos unilaterales y bilaterales, donde el nombre se debe a si solo es una persona la que está obligada a cumplir lo escrito en el contrato, o si las dos debían de firmarlo.

En el derecho contractual de España y también de la mayoría de los países hispanohablantes de América, el Código de las Siete Partidas del Rey Alfonso X de Castilla, ha ejercido durante varios siglos, donde incluye importantes normas de derecho mercantil, referidas a los comerciantes y contratos mercantiles.

Cada país tiene sus propias normativas y legislaciones que regulan los contratos. En México los contratos están regulados en el Libro IV, Primera Parte, Título I del Código Penal.

El contrato hoy en día, es una de las instituciones esenciales de la sociedad moderna. Estos son utilizados para llevar a cabo actos con un fin acordado entre dos o más personas; y en el que quedan perfectamente estipulados los derechos y obligaciones con los que cuentan los involucrados, por lo cual es necesario que el contrato cumpla con una serie de elementos para que cumpla con todos los requisitos legales y no existan diferencias en un futuro que puedan llevarte a sufrir consecuencias sobre este acuerdo.

Estos pueden ser de forma oral o escrita. Es recomendable realizarlo como esta  última, ya que si no puedes estar propenso a que se cometa un fraude y solo si posee en forma física un contrato puede comprobarse.

Elementos del Contrato.

Primeramente para la existencia de un contrato se deben reunir dos elementos clave; el primero de ellos es la voluntad y el consentimiento, que puede resumirse en la manifestación del individuo de llevar a cabo el dicho acuerdo; una vez firmado por las dos partes, se está aceptando el contenido escrito en el documento evidenciando su completo consentimiento para hacerlo ejercer.

El otro elemento de existencia se le conoce como Objeto, que es uno de los requisitos esenciales en todo contrato, ya que un contrato sin objeto resulta incoercible. Éste puede ser tanto el bien que se vende, el servicio que se presta, las actividades y obligaciones que se establecen o la determinación del disfrute de un bien mueble o inmueble; el cual debe ser real, verdadero, posible tanto jurídica y físicamente, debe de estar en el comercio y debe ser lícito; lo cual quiere decir que si se desea negociar algún bien o servicio, debe de cumplir con las exigencias dichas anteriormente, si no se convierte en pocas palabras inexistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com