ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El video es un documental de Autor Mark Achbar, Jennifer Abbott & Joel Bakanque


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

El video es un documental de Autor Mark Achbar, Jennifer Abbott & Joel Bakanque que se basa esencialmente en la economía y como se han ido formando todas las corporaciones, también  analiza la naturaleza, evolución, impactos y posibles futuros de la corporación. Lo único que esta busca es mayor utilidad a costa de lo que sea. Hace tiempo la corporación no tenía mucha importancia pero con el paso de los años  ha cobrado gran poder, convirtiéndose en una de las instituciones dominantes creadora de grandes riquezas pero a su vez causa daños enormes.

¿Qué clase de persona es una corporación? Son especiales, Sin conciencia moral y Diseñados por ley para beneficiar siempre primero a sus accionistas dándoles mucho dinero, y no a la comunidad o a la fuerza laboral. Algunos ejemplos:

- Daño a trabajadores: - Despidos injustificados.

- Intimidación a sindicatos.

- Incendio en fábricas.

- Daños a la salud Humana: - Productos peligrosos.

- Desechos tóxicos.

- Contaminación de químicos sintéticos.

- Daños a los Animales: - Destrucción del hábitat.

- Criaderos industrializados.

- Experimentación.

El video habla acerca de cómo se forma una corporación (en donde la  gente trabaja en conjunto para lograr una meta en común)  y  lo daños que nos causan en el medio ambiente y la salud. Es una lástima darnos cuenta que nosotros mismos hemos permitido llegar hasta este punto, ya que somos participes del crecimientos de estas empresas mediocres, cuando compramos productos por  la marca reconocida y pagamos altos precios por ellos y es cierto  estas marcas  tiene  influencia  en nuestras vidas.

Nunca en mi caso hasta el día de hoy que vi este documental me percate de cómo es que estas grandes corporaciones explotan a sus trabajadores pagándoles una miseria por la mano de obra , se aprovechan  de los empleados sin importarles las necesidades de estos mientras ellos ganen una  gran utilidad no les importan los demás ,más aparte no solo es ese punto hay un punto también muy importante que es nuestro planeta, está cada día más deteriorado por todos los desechos químicos que algunas de ellas depositan ,en nuestros ríos ,mares y lagos, tenemos un gran ejemplo de  este caso la Compañía Cervecera del Trópico (grupo modelo) creo casi todos hemos comprado algún producto de esta empresa (una cerveza modelo o una corona) estos tira sus aguas residuales, contaminadas con sosa cáustica y otros químicos desconocidos al río Papaloapan contaminándolo día a día y no concientizan cuanto nos afectan y también ellos porque ellos utilizan miles de litros de agua para poder producir su producto. Algunos colonos inconformes dijeron que la Cervecera del Trópico presume  ser una empresa que se preocupa por la protección al medio ambiente, sin embargo, en realidad no cumple con lo que pregona, porque esas aguas contaminadas que tira en la madrugada están envenenando al río Papaloapan, atentando así contra la vida de los peces, la flora marina y los mantos freáticos que abastecen de agua potable a los tuxtepecanos aunque son pocos los que se quejan porque esta empresa es una de las 3 principales fuentes de empleo en este municipio ; cuando pertenecían a dueños mexicanos ellos ayudaban más a sus trabajadores monetariamente pero ahora que se vendió a extranjeros estos solo contaminan y no aportan nada más. Nunca acabaríamos de mencionar todos los daños que nos provocan las grandes corporaciones pero hay muchas muertes por culpa de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com