ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza comentarios del Video “Reflexionar sobre Gestión Documental”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

11DESARROLLO DE L A ACTIVIDAD 1

  1. Realiza comentarios del  Video “Reflexionar sobre Gestión Documental”

RTA: En este video vemos como hay organizaciones que no son capaces de organizar, en cuantos gastos pueden tardar en archivar los documentos ,si  piensan que todo lo que tienen  son ciclos vitales para el éxito de los negocios ya que  ellos no han determinado como hacer una buena valoración de documentos,  los cuales se pueda generar una perdida viables para el éxito de su organización, eso los lleva para que las organizaciones piensen a medir bajo costos económicos para que  la perdida sea menos de un  70% de recuperación de  los documentos.

Que debemos facilitar la consulta, la búsqueda y la organización de estos documentos ya  que anteriormente era más complicado en encontrarlos.

Si todas las organizaciones plantean una buena Gestión documental, en donde podamos controlar, vigilar, recuperar,  almacenar los documentos adecuadamente esto nos ahorraría tiempo en archivar y así  fácilmente se encontraran. Ya que todos los documentos son no son de ciclo vital.

  1. Realiza comentario de la ley 594 de 2000 y Acuerdo 029 de 2000

RTA: En esta ley nos permite conocer los diferentes conceptos acerca de esta área comenzando por el significado de archivo en sus distintos aspectos como lo son los públicos, los privados de interés públicos, totales, sus funciones, sus gestiones, su patrimonio y su soporte.

También nos permite observar las reglas y los principios por los cuales se regulan la función archivística y nos muestra un glosario de dichas palabras para tener una comprensión mayor con ello.

Esto se hace con la finalidad de tener una información recuperable,  se ha de tener diferentes tipos de almacenamiento, ya sea magnética, audio visual y demás, para estar a uso de los ciudadanos y las metodologías de el cuidado de ellas.


Es importante obtener conocimiento del manejo de la reglamentación archivística, para tener en cuenta los decretos que hablan sobre la autenticación de estos, el uso de sellos, la prohibición de fotocopias de documentos al igual que el orden de ellos, para no cometer errores en alguna institución que estemos laborando.


Aprendemos las clasificaciones de las entidades según sus puntos de vista lo que es fundamental nombrar: según su jurisdicción competencia, desde el punto de vista territorial y según la organización del estado.


Lo que debemos tener en cuenta para nuestros planes de negocios es el objeto con la cual se desenvuelve esta ley, el ámbito de aplicación, las definiciones fundamentales, los principios generales y conocer los órganos del sistema nacional de archivos.

  1. Acuerdo 027 de 2009

En este acuerdo nos permite conocer e identificar los diferentes archivos que existen como archivo de gestión, archivo central, archivos de orden público, distrital, municipal, privado e histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com