ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de visión estratégica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente caso, se presentará la identificación de la propuesta de estrategia que “permitirá a la empresa lograr su misión y objetivos” (F. David, 2013, p. 196). Se analizará la estrategia que se aplicará en la lectura de Cirque du Soleil (Circo del sol) para administrar su crecimiento y su éxito. El circo fue formado en 1984 por un grupo de artistas callejeros llamados El Club de los Tacones Altos y desde ese entonces fue haciéndose conocido por el gran espectáculo que brindaba a pesar de no usar animales en sus presentaciones. A medida de su rápido crecimiento las decisiones del circo estuvieron a cargo de La liberté y Daniel Gautier quienes cambiaron el concepto de los circos por impactar al público con la gran calidad de teatro, acrobacias, gimnasia y el talento callejero. Para seguir creciendo y expandirse necesitan una adecuada estrategia de planificación ya que cuentan con una audiencia mayor a 2500 personas por show, deben dirigir a más de 3000 empleados con distintos idiomas y diferentes culturas. Para crear la estrategia adecuada se tendrán en cuenta las fases del proceso de formulación y ejecución de la estrategia presentadas en las diapositivas de clase de la semana 9 y la referencia del libro Conceptos de Administración Estratégica del autor F. David, 2013. Para la elaboración de la estrategia se necesita declarar una visión y misión clara del circo, además se deben establecer objetivos estratégicos para luego ejecutarlos. Seguidamente, se deberá cumplir estos dos puntos así podrá diseñarse una adecuada decisión para implementarla en el negocio del Cirque du Soleil. Finalmente se dará una recomendación para poder manejar el crecimiento, mantener el staff y tener un espectáculo para que así puedan obtener un mejor beneficio económico y laboral.

Elaboración de visión estratégica

Se debe crear una visión clara describiendo el propósito exacto de la empresa con el fin de crear estrategias sincronizadas. Así se puede perseguir el mismo objetivo y conseguir el apoyo de todos los miembros de la organización. Para la estrategia se aplacará la visión, misión y valores de la empresa.

Visión: Ser conocidos mundialmente como el mejor circo, brindando calidad de espectáculos artísticos con distintas culturas.

Misión: Crear un vínculo entre el espectador y los artistas para disfrutar el talento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com