ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Empresas con una visión estratégica


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de acción semana [pic 1]4

Identificación del estudiante        

Nombre

Francisca Vega – Gonzalo Santis – Arturo Castillo

Profesión

Ingeniera en Biotecnología – Ingeniero Civil Industrial – Ingeniero en Administración de Empresas

Institución

Universidad de Concepción – Universidad de Los Andes – Universidad Andrés Bello.

Ciudad - País

Concepción – Los Andes - Santiago

Correo electrónico

f.vegasalazar@uandresbello.edu, g.santisdiaz@uandresbello.edu , a.castillopalma@uandresbello.edu 


Formato Informe

  • Plantea un modelo de gestión de procesos que dé cuenta de las oportunidades identificadas en el objetivo N°4 (de la semana pasada) que permita hacer frente a los nuevos desafíos y que además evidencie eficiencia operativa.  

A modo general nuestro modelo de gestión debe involucrar generar una coordinación de procesos entre las unidades a su cargo. Al área de compras, en tener proveedores nuevos para manejar los costos de los insumos en la fábrica. El área de producción, tiene una administración ineficiente del proceso de maquila, falta de respuesta en febrero a los requerimientos urgentes, muy poco tiempo para producir uniformes especiales cuando los convenios se firman en octubre, las solicitudes de aumento de dotaciones temporales, por lo tanto requiere desarrollar un modelo de distribución a regiones eficiente y eficaz, que el área este más comprometida en el proceso, realizar un seguimiento a través  de bitácoras al producto que se está ejecutando, tener el manejo y control del personal para generar calidad y menor tiempo de fabricación, llevar los costos asociados de los productos y que la empresa maquila sea eficiente en calidad y costos. Y el área de bodegas, falta de espacios de bodega, consta de una administración de bodega ineficiente y costosa, por lo tanto se requiere que dirija, distribuya, gestione los almacenes tanto de entrada de productos como la salida de estos a través de inventarios.

El modelo planteado por el alumno da cuenta de las oportunidades identificadas (3), el cual es consistente con los nuevos desafíos y demuestra eficiencia en su posible aplicación.

  • Propón una política de manejo y valorización de inventarios que demuestre una mejora significativa en comparación con la actual.

La política de administración y valorización de inventarios propuesta es buena y atingente, y de su aplicación se pueden esperar mejoras sustanciales.

Luego de analizar la información histórica, se desarrolló una política de inventario;

Realizar o implementar un sistema de revisión continua de inventario, con una cuantificación de la variabilidad de la demanda en el corto plazo. Lo que permite obtener un sistema de compras locales para anticiparse a los quiebres de Stock, ya que el área de comprar requiere de buscar nuevos proveedores y el área de producción requiere buscar maquilas eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com