ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vision Estrategica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

5. LA VISIÓN ESTRATÉGICA

5.1 La Matriz DASO.

La Matriz DASO también conocida como DOAS, es un modelo de planeación operativo. DASO significa lo siguiente:

D = Dependencia

A = Actividad

S = Seguimiento

O = Objetivo

En este caso la planeación se realiza por Dependencia (D) o áreas funcionales definiendo los diferentes objetivos por tiempo determinado (O) que representan la planeación de cada dependencia, a su vez para cumplir el objetivo, a éste se le definen y establecen varias actividades que se realizan dentro de un periodo de tiempo determinado, y que se denominan (A). Es importante anotar que cada actividad tiene asociada una meta que puede ser cuantificable o no y un responsable.

Finalmente, hay que mencionar que la planeación operativa se divide en dos fases; la primera consiste en la formulación en donde se definen los objetivos y actividades por dependencia junto con sus respectivas ponderaciones. La segunda fase se centra en el seguimiento, que consiste en hacer varios seguimientos (S) a una actividad en un determinado periodo de tiempo para evaluar el nivel de avance y cumplimiento.

La planeación operativa comienza cuando los objetivos estratégicos se dividen en objetivos por un determinado tiempo en cualquier dependencia, mismos que se subdividen en actividades que se ejecutarán en ese tiempo determinado.

Para este modelo, las actividades tienen asignadas una meta (cuantificable o no) y pueden ser asignadas a individuos y/o áreas.

A las actividades se les puede hacer un seguimiento periódico durante el tiempo que se ha estimado para realizarse, con lo cual se mide por recurrencia el cumplimiento de las mismas actividades, así como los objetivos estratégicos, para que finalmente se mida el cumplimiento de la Visión y Misión.

La Misión de una organización se maneja a través del tiempo y se divide en varias Visiones, a su vez cada Visión se divide en varios objetivos estratégicos, los cuales se dividen objetivos de tiempo establecido para que sean desarrollados y cumplidos por diferentes áreas de la organización. Finalmente se establecen las actividades a realizarse que están orientadas a una meta y un responsable.

5.2 La Visión Estratégica

La Visión Estratégica es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la organización a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado.

Tener una visión estratégica es tener una visión coherente del entorno en el que se desenvuelve la organización. Una interpretación clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com