ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboren un cuadro donde mencionen las características personales con las que debe contar una persona para ser administrador y llevar a cabo sus funciones.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Autorreflexiones

Unidad 1

Alumno: Emmanuel Ortega Rojas

Carrera: Gestión y Administración de PyMES

Grupo:  GAP-GFAM-1501S-B2-008

Actividad: Autorreflexiones Unidad 1

23 de Abril del 2015

1. Elaboren un cuadro donde mencionen las características personales con las que debe contar una persona para ser administrador y llevar a cabo sus funciones.

Características Personales de un Administrador

Funciones

Visionario

Los buenos administradores son capaces de tener una visión de hacia dónde quieren llevar su empresa o equipo de trabajo.

Creativo

Un buen administrador tiene la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema.

Buen Juicio

El administrador debe tener la habilidad de evaluar información de manera inteligente. Está constituido por el sentido común, la madurez, la habilidad de razonamiento y la experiencia del tomador de decisiones.

Habilidades Cuantitativas

Esta es la habilidad de emplear técnicas presentadas como métodos cuantitativos o investigación de operaciones, como pueden ser: la programación lineal, teoría de líneas de espera y modelos de inventarios. Estas herramientas ayudan a los mandos a tomar decisiones efectivas.

Experiencia

La experiencia tiene un importantísimo papel en la toma de decisiones. Cuando un administrador  se enfrenta a un problema, recurre a su experiencia para poder resolverlo de una forma que sabe los solucionó con anterioridad.

Conocimiento

Un buen administrador debe tener un conocimiento especializado. Ya sea sobre la administración de un negocio o sobre algún tema técnico específico, ese conocimiento es diferencial y hace que tanto sus empleados como clientes lo respeten.

Liderazgo

Una vez que han definido a dónde llevar a la compañía, son capaces de convencer a sus equipos de que ese es el lugar al que hay que ir y que las personas involucradas trabajen en esa dirección.

Innovador

Tiende a aplicar nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com