ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica comercial – marketing.


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Electrónica comercial – marketing.

Participación en foro.

El marketing es un concepto que se encuentra ligado a la comercialización de productos y servicios, y en una sociedad donde se evidencia el consumismo diario, es difícil no relacionarse o pasar por alto este término. Se puede definir el marketing como las diferentes estrategias utilizadas para maximizar la comercialización de bienes y servicios. Lógicamente, para tener una idea más clara de este concepto de marketing, se deben explicar los términos de productos y servicios; el producto es definido como un bien tangible producido con el fin de ser consumido, por ejemplo: un computador, un lápiz, una silla, etc. La definición de servicios es muy parecida, con la diferencia que hablamos de actividades (intangibles) que tienen el fin de satisfacer una necesidad, por ejemplo: la electricidad, internet, mantenimiento de un equipo, etc. Estas definiciones tienen algo en común y es la satisfacción de las necesidades del cliente (denotado como el consumidor del bien o servicio), y en un marco general, el objeto principal del marketing es buscar las formas de garantizar el agrado del consumidor para una buena comercialización.

El concepto de marketing se ramifica en diferentes tipos. Uno de ellos es el telemarketing, que consiste en el mercadeo a través de medios de comunicación como televisión y teléfonos.  Otro tipo es el social media marketing, este se define como la mercadotecnia a través de medios sociales, por ejemplo: Facebook, Instagram o You Tube; plataformas sociales donde se puede generar publicidad de algún producto o servicio. También se encuentra el marketing directo, donde su principal característica es tener una estrategia de mercadeo más objetiva, utilizando diversos medios como la radio, televisión, telefonía, entre otros. Por ultimo se tiene al marketing indirecto, en donde se utiliza una única plataforma o medio para la publicidad de diferentes artículos o servicios, un claro ejemplo de esto es la publicidad en medio de videos, series o películas, tal cual como se ve en la televisión o en diversas plataformas de contenido de entretenimiento.

Así como el mundo está en constantes cambios, el concepto de marketing y todo lo relacionado a ello también, por eso se habla de la evolución del marketing desde el 1.0 hasta el 4.0; probablemente siga sumando versiones. En el marketing 4.0 se aprecia una forma más objetiva de llegar al cliente, en donde lo que se busca es ganar su confianza a través de la combinación de diversas técnicas de marketing y la interacción de formas online y offline que brinda el marketing digital, sin duda es un gran avance para el área del mercadeo y, sobre todo, para las ventas, ya que lo que se busca es generar la vinculación con el cliente y así seguir aumentando la demanda del bien; he aquí donde se resalta la importancia del marketing 4.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com