ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING . El mix comercial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 18

Contenido

Introducción        3

Ofertas Actuales de Carozzi para con el mercado        4

Público objetivo        4

Adición de nuevos productos y mayor alcance de mercado        4

Comportamiento, funciones, complementos y debilidades y fortalezas del producto        7

Precios y estrategias        9

Estrategias de precios en relación a sus objetivos        9

Repercusiones en volumen de venta, rentabilidad y consecución de objetivos.        10

Estrategias de rebaja, promociones y descuentos para la consecución de objetivos        11

Canales de distribución        11

Expectativas de disposición para los clientes        11

Logística        12

Promoción y análisis de la audiencia.        13

Audiencia objetivo, herramientas de promoción y objetivos comunicacionales.        13

Conclusión        15

Bibliografía        16


Introducción

El mix comercial es totalmente variado para las distintas empresas presentes en el mercado. Este mix va siendo configurado y gestionado en base al producto ofrecido, la propuesta de valor que quiere proyectar la empresa para con su producto, el tipo de rubro y otros factores que se relacionan para una buena estrategia de mercadeo.

En el presente informe se procederá a realizar un análisis sobre el mix comercial de la empresa Carozzi S.A. En dicho análisis se evaluaran factores relacionados con la oferta actual de productos de la empresa, donde se representará la información recabada sobre los tipos de productos puestos a disposición del mercado, los precios o rangos de precios presentes en eso productos, también se estudiarán los comportamientos de los productos tanto tradicionales como nuevos; en adición a la oferta actual, se representará la información relacionada al precio del mix, también se estudiará sobre los aspectos relacionados a los canales de distribución, a los aspectos relacionados con la logística y un análisis de la audiencia que permite obtener información pertinente a la promoción.

Posterior a todo el desarrollo mencionado recientemente, se realizará un análisis general por sobre el mix comercial con el que cuenta la empresa Carozzi. Esto permitirá reflejar los conocimientos adquiridos por los miembros del equipo de trabajo en relación a las herramientas con las que dispone la empresa, y cómo gestiona estas para poder dar cumplimiento a sus objetivos tanto empresariales como comerciales.

El total de la información representada en este informe, es respaldada por las respuestas entregadas por el equipo de trabajo para las preguntas entregadas por el profesor. Además, se adjuntará diversos enlaces de páginas web de donde se ha recabado la información. Este informe irá acompañado de una presentación audiovisual elaborada por los integrantes del equipo investigador, la cual será entregada al profesor mediante un enlace directo donde podrá visualizar dicha presentación.


Ofertas Actuales de Carozzi para con el mercado

Público objetivo

En la actualidad, Carozzi cuenta con una gran variedad de productos que se encargan de satisfacer distintas necesidades presentes en su público objetivo (las familias). En el slogan de Carozzi se aprecia el compromiso y la importancia que tienen con las familias de Chile, siendo este “Tu familia, nuestra familia”[1]. Carozzi a lo largo del tiempo ha ido expandiendo la gama de productos ofertados para satisfacer las necesidades de los hogares, sin importar la característica.

[pic 1]

Adición de nuevos productos y mayor alcance de mercado

Para ejemplificar lo anteriormente mencionado, desde el comienzo, Carozzi se encargaba de satisfacer la necesidad alimenticia de las familias con sus variedades de fideos y pastas, Carozzi da comienzo a este negocio hace 123 años atrás (en 1898). Posterior a esto, identifica la necesidad de sus consumidores de dar acompañamiento a los fideos y pastas, es por esto que hace 73 años que viene trabajando con la elaboración de salsas de tomate bajo el nombre “Pomarola” (empresa establecida en 1948). Con el paso del tiempo, se dio cuenta que otra necesidad que podría cubrir es la de los alimentos dulces tales como chocolates o galletas, es por esto que en 1982 introduce al mercado la empresa “Costa”, la cual se encarga de satisfacer esta necesidad. Con el pasar de los años, exactamente en el año 2000, es cuando profundiza en la línea dulce con la marca “Ambrosoli”. Luego, en 2007, identifica una fuerte necesidad de las familias de comer alimentos más saludables y apegados a la vida sana, esto posteriormente se ve reforzado por la concientización general de la sociedad en cuanto a una vida deportiva, alimentos con menor cantidad de azúcares o productos añadidos. En dicho año, Carozzi saca al mercado su nueva marca de nombre “Vivo”, marca encargada de comercializar alimentos saludables de todo tipo, pasando por galletas, jugos, fideos, entre otros productos de naturaleza saludable. Es en 2010 cuando Carozzi innova en la comida para mascotas, en este año saca al mercado sus empresas “Master Dog” y “Master Cat”, mediante las cuales comercializa alimentos para perros y gatos respectivamente.

Fuera de estos productos, Carozzi cuenta con una amplia variedad de otros productos y otras marcas, sin embargos, no serán mencionados dentro de este informe, ya que, solamente se contemplarán aquellos productos y marcas más fuertes y con presencia de mercado dentro de Carozzi.

En consideración con los precios que mantiene Carozzi en sus distintas líneas de productos, se realizará una comparación con la competencia para conocer si acaso los precios que se mantienen están acordes con los del mercado. En el caso de Carozzi, sus variedades de productos van desde los $570 hasta los $1.540, teniendo un promedio de precio de $1.055, en esta variedad de productos se contemplan tanto los fideos como las distintas pastas existentes, la comparación se realizó con la empresa Lucchetti, quien tiene un rango de precios entre $460 y $2.000, teniendo un promedio de $1.230 por la misma variedad de productos. En cuanto a las salsas de tomate, Carozzi mantiene su línea Pomarola, quien tiene un rango de precios entre $300 y $1.400, esto va variando por el tamaño de la salsa. La comparación se realizó con la empresa Líder y la empresa Barilla, quienes mantienen un rango de precio que va desde los $320 hasta los $2.390, este rango es mayor ya que también contemplan salsas de tomate de un mayor tamaño y calidad. En el caso de las salsas de tomate, Carozzi mantiene un promedio de $800 y Líder con Barilla un promedio de $1.355. En cuanto a la línea de galletas, chocolates y cereales, Carozzi mantiene trabaja con estos productos bajo el nombre “Costa”, en esta línea de productos mantiene un rango de precio que va desde los $290 hasta los $1.490 con un promedio de $890, en comparación con la competencia, se ha establecido como punto de comparación a la empresa Mc’Kay, quienes mantienen un rango de precios entre $390 y $1.100, y un promedio de $745. Para la línea de dulces, Carozzi trabaja con la empresa “Ambrosoli” y mantiene un rango de precios entre $330 y $2.470, con un promedio de $1.400. Para este producto se ha establecido como competencia a la empresa Arcor, quien tiene un rango de precio entre $750 y $4.190 con un promedio de $2.470. Master Dog es la empresa encargada de comercializar la comida para perros para Carozzi, para este caso se ha establecido como punto de comparación los sacos de 15 kilos ya que son los que mayor presencia tienen en el mercado, el punto de comparación se realizará sobre la empresa Purina y Dow Chow, ambos mantienen un precio para sus sacos de 15 kilos de $34.150 y $20.490 respectivamente, mientras que los sacos de 15 kilos que comercializa Master Dog tienen un precio de $18.080. A la par de la comida para perros, está la comida para gatos y su línea Master Cat, para efectos de comparación, se ha seleccionado el producto de 16 kilos tanto en Master Cat como en empresas competidoras (Purina y Nutra Nugo). En el caso de Master Cat, el saco de 16 kilos tiene un valor de $16.160 mientras que las empresas competidoras mantienen un precio de $16.200 y $21.990 respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (588.8 Kb)   docx (432 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com