ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos A Considerarse Para JIT, Outsourcing Y SC


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Para poder iniciar esto foro vale la pena definir los diferentes conceptos.

Las siglas JIT, corresponden a una expresión anglosajona “just in time” cuya traducción literal es Justo a Tiempo. Esto método explica en gran parte el éxito de empresa japonesas, sus precursores. Se basa en la reducción de desperdicios, es decir, todo lo que no se necesita en el momento preciso, colchones de capacidad, grandes lotes almacenados, etc.

Algo que vale la pena resaltar es que el JIT más que un programa, software o metodología, es una filosofía, que involucra a empleados y proveedores.

El outsourcing es un procedimiento alternativo por el cual una empresa puede ser suministrada por otra de los recursos humanos necesarios para realizar de su objeto social, eliminando cargas administrativas y sociales inherentes al ejercicio de una prestación laboral siendo que la transmisión de personal se realiza a través de un contrato de “prestación de servicios. También se puede entender al hecho de que una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, le preste algún servicio o se encargue de algunas de sus actividades.

El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) define "Cadena de Suministro" o supply chain como: el hecho eslabonar a muchas compañías desde las materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados. Internamente en una empresa de manufactura, supply chain conecta a toda la organización pero en especial a funciones comerciales, de abasto de insumos para la producción, productiva, de almacenaje, de distribución de productos terminados, con el objetivo de reducir tiempos y el minimizar el capital necesario para operar.

Consideraciones para implementación del “JIT”.

Uno de los pasos fundamentales para una implementación exitosa del JIT es el cambio de los esquemas de trabajo que implica una revolución del conocimiento. Existen algunos pasos para este cambio:

• Retirar conceptos de tradición vieja.

• Ninguna excusa de acepta

• Los errores son corregidos inmediatamente

• La información que surge de varias personas es mejor.

• Recordar que una mejora no tiene límite, siempre habrá algo que mejorar, nunca hay que conformarse,

Otro aspecto a considerar es la implementación de las 5 S´s para mejorar en las estaciones de trabajo.

1. Separar/seleccionar

2. Organizar

3. Limpiar

4. Estandarizar

5. Disciplina / hábito.

La implementación de las 5 S´s debe de darse en toda la compañía como parte de un programa de mejora total.

La siguiente consideración es el flujo en la fabricación. Esto se refiera a colocar las máquinas en sucesión, personal entrenado y experimentado, seguir el tiempo del ciclo, usar máquinas pequeñas y estandarizadas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com