ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Proceso De Ventas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS EN EL PROCESO DE VENTAS

INTRODUCCIÓN

Con el tema a tratar sobre los procesos de ventas que se necesitan hacer hoy en día son mucho más prácticos y ala con un poco mas de estudio y preparación, las ventas en la actualidad son la pieza fundamental para las empresas ya que de eso depende si tendrán capital suficiente para su funcionamiento o viceversa un fracaso rotundo.

Ahora hay que tomar en cuenta al cliente como el producto final ya que cada vez se vuelven más exigentes en sus preferencias y un vendedor debe estar siempre en continuo aprendizaje interno y externo el saber cómo puede tener mejor funcionamiento al momento de ofrecer un bien o servicio por tal motivo los procesos de ventas ayudan a tener una mejor venta.

DESARROLLO

UN BUEN GERENTE DE VENTAS

El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.

Antes de desempeñar esta tarea, haya pasado por puesto de vendedor, que desde luego le otorgara la experiencia necesaria para coordinar, dirigir y enseñar la realización de las ventas.

El gerente de ventas volcará en el desempeño de su actividad, todo el bagaje de conocimientos adquiridos los transmitirá a sus vendedores actuales.

El gerente es el nervio motor de la empresa.

El reconoce sus vendedores, sabiendo de sus capacidades y de lo que pueden llegar a crecer en su tarea. Sabiendo que al defender la camiseta con tenacidad, inculcará el sentimiento de compromiso, de lealtad en sus vendedores con la empresa. Provocando que intenten dar todos de sí.

El buen gerente de ventas deberá de transmitir esa confianza necesaria que necesita un vendedor, es una tarea fácil pero a la vez muy difícil porque necesita transmitirle esa seguridad al cliente final y no es nada fácil.

EL FACTOR HUMANO

El factor humano es el más importante en una empresa ya que es el encargado de las operaciones dentro y fuera de la empresa de ellos depende gran porcentaje el buen funcionamiento que estos le generen.

También el buen reclutamiento que la empresa realice para sus candidatos habla de la importancia ya que seleccionar a candidatos que tengan el perfil adecuado habla de que su rendimiento será arriba del 90 % y como todo tiene una contra al darle al puesto a un candidato sin antes haberle realizado exámenes, entrevistas será un empleado que no se sabe si rendirá o no será una incógnita.

A continuación citare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com