ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora de Jugos Regionales de Sureste S.A. de C.V


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  3.592 Palabras (15 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 15

Embotelladora de Jugos Regionales de Sureste S.A. de C.V.

Es una empresa 100% mexicana que surge de la inquietud de destacar la importancia de crear una marca y una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas elaboradas a base de frutas 100 % naturales, cuyo origen y consumo es netamente de la península de Yucatán. Esto en base a la iniciativa de aperturar el mercado en un ramo altamente competitivo y monopolizado, con la diferencia de que las bebidas producidas por esta compañía estarán sentando una nueva gama sin precedentes en cuanto al arcoíris de sabores que se pretende ofrecer al mercado, derivado del tradicional consumismo que tiene acaparado los sabores artificiales tradicionales.

México, es el primer consumidor de bebidas gasificadas y azucaradas con un dispendio per cápita de 163.3 litros al año, según el Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaria de Salud, queda en evidencia la razón, del porqué, este es uno de los mercados de consumo con más demanda en la sociedad, sin importar el nivel socioeconómico, es por esto que, a través de la empresa Chan Jugo (Chan, pequeño).

MISIÓN , VISIÓN Y VALORES

¿Quienes somos?

Somos una empresa dedicada a la fabricación de jugos 100% naturales, comprometida a fomentar la economía de la región y a ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, que proyecten una nueva marca, icónica de la zona, que además sea fiel representación del proceso de elaboración, en donde conjugamos el talento de todas las personas involucradas, desde la materia prima, hasta su distribución, colaborando con la economía regional y nacional, al presentar nuevos sabores en el mercado como son pitaya, caimito, zaramuyo, nance, zapote, ciruela, mandarina, papaya, anona, guanábana y chaya, despertando el sentido de pertenencia, ante el cual, los colaboradores se sientan orgullosos de participar, y que a mediano y largo plazo permitan expandir o replicar el modelo de empresa, bajo una misma marca, pero, con las condiciones que sean favorables, en cuanto a las bebidas que se puedan ofrecer en otras regiones del país.

MISIÓN

Crear y desarrollar un mercado nuevo, posicionándonos en la mente del consumidor como una marca innovadora que ofrece jugos 100% naturales y una variedad de sabores auténticos de origen.

VISIÓN

Ser reconocida como una empresa líder y exitosa en la elaboración de jugos naturales envasados que fomenten la buena salud, diferenciada por su calidad, sentido de identidad con el consumidor, innovación y elaboración con frutas totalmente regionales.

Satisfacción al cliente Identidad Compromiso Innovación Excelencia

Integridad Honestidad

VALORES

OBJETIVO GENERAL

Brindar a nuestros clientes un producto naturalmente regional, ofreciendo una gama de bebidas que involucren materia prima y capital local, que den como resultado la bebida mejor vendida en la península de Yucatán.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Utilizar materia prima local y óptima para elaborar un producto natural, fresco y único que cautive y satisfaga a los clientes.

Aplicar el concepto de calidad total.

Ofrecer una gama de productos de buena calidad durante todo el año.

Diseñar un esquema de productos atractivo y sencillo para los clientes, que tenga en cuenta la estacionalidad de las distintas temporadas.

Mantener al personal motivado para que pueda dar respuesta al valor que la empresa quiere dar al cliente.

ORGANIGR AMA

Dirección General

Sub Dirección General

Dirección Financiera

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Operaciones y Producción

Dirección de Marketing

Contabilidad

Cuentas por Cobrar

Cuentas por Pagar

Reclutamiento y Selección

Nominas

Control de Calidad

Jefe de Almacén y Distribución

Relaciones Públicas

Publicidad

Auxiliar

Capacitación y Desarrollo Profesional

Seguridad Industrial

Compras

Mantenimiento Industrial

Ventas

E-Comerce

Auxiliar

GERENTE FINANCIERO

Maximizar las utilidades de la empresa.

La función propia del administrador financiero, conducente siempre a ayudar en el propósito de maximizar el patrimonio de los accionistas, puede analizarse dividiéndola en las actividades que realiza repetitivamente y en aquellas que lo deben ocupar de tiempo en tiempo.

Coordinar y supervisar todas actividades asignadas a los subordinados. Responsable de la planeación, ejecución e información financiera.

Contador

Esta función supone captar, medir, organizar, controlar, plasmar y comunicar todos los costes que se producen en la organización.

Esto significa que debe llevar un control de los costes internos (contabilidad analítica o de costes) y de los gastos (contabilidad financiera o comercial).

En el control de los costes internos, el departamento económico-financiero tiene que definir los costes que va a medir (directos/indirectos, fijos/variables, unitarios/totales, oportunidad, por su naturaleza, diferenciales). Una vez que ha detectado los costes que va a medir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com