ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emopresas Tarea Administracion 1


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 15

MAHLER

En la Abarrotería "Los Chompipitos", donde ella levantó su primer negocio de comida. El destino llevó a Don Miguel Ángel a comer a "Los Chompipitos" y allí se produjo el encuentro que transformaría sus vidas para siempre.

Después del regreso de Don Miguel Ángel, se reunieron nuevamente con doña María y juntos empezaron a mezclar nuevos ingredientes que hicieron prosperar el negocio. Adquirieron el primer vehículo y más frigoríficos para satisfacer la demanda.

De ahí en adelante, salieron los primeros productos que no sólo harían más fácil la vida de los guatemaltecos sino también marcarían su paladar para siempre: el cloro Rex, el refresco instantáneo en polvo llamado Ku Ku que dio paso al refresco líquido Kukito.

En el año de 1957 tras unos años de operaciones exitosas y estables, se da por fundada MALHER®. En aquellos momentos era imposible imaginar el alcance que llegaría a tener esta empresa que ahora se codea con multinacionales de primer orden.

En 1964 Don Miguel Ángel introdujo a los hogares nuestro producto insignia, el Consomé de Pollo. Dándoles a las amas de casa la oportunidad de espolvorear el consomé sobre los alimentos, revolucionando así sus hábitos para siempre. Como consecuencia del rotundo éxito del Consomé de Pollo, MALHER® inició la fabricación y distribución de cremas, un producto más sofisticado con sabores tradicionales como el de pollo, tomate, cebolla y mariscos.

n 1968 se sumó la línea de Especias y Sazonadores a una amplia gama de productos, que se convirtieron en aliados permanentes del ama de casa para sazonar, ablandar y resaltar

En 1972, dejando un enorme vacío en su familia y en la empresa, fallece Don Miguel Ángel. Este triste suceso obligó a que sus hijos continuaran con su legado.

Creatividad, visión, valores y tenacidad fueron los ingredientes que lograrían la consolidación del negocio y con su liderazgo, la nueva generación de la familia Maldonado llevó a la empresa a alcanzar los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México y algunos países del Caribe.

1983, la apertura de la nueva planta, haciendo posible la fabricación de 12 líneas de productos.

Uno de los principales ingredientes de esta época fue la consolidación del sistema propio de distribución, un sistema con el objetivo principal de que en ninguna mesa faltara el toque MALHER hasta la fecha.

Actualmente sus productos se han expandido en los mercados de México y Estados Unidos con los sus gama de productos YUS, el Consomé ¡El del Pollito!, Refrescos y Sazonadores,

MALHER® ha sido premiado con el reconocimiento de Marketing Hall of Fame, otorgado por el United States Marketing Institute, por la preferencia de las familias de Centro América, Estados Unidos, México y algunos países del Caribe.

A inicios de los años 1970, Dionisio Gutiérrez decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre, Juan Bautista Gutiérrez, había creado en los años 60. Es así que junto con varios inversionistas, entre los cuales estaba Francisco Pérez de Antón (quién había hecho experimentos junto con su esposa sobre cómo preparar pollo frito), abren el primer restaurante en 1971.

Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primer restaurante en El Salvador, que fue el primero en contar con la marca fuera de Guatemala y donde hasta el día de hoy se posiciona como una las cadenas de restaurantes más fuerte.

Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 1994,[6] siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, abriendo sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicial por la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Éstos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación, etc.

En el año 2012, Pollo Campero abrió en Guatemala surcusales llamadas "Pollo Granjero", que venden el mismo pollo, pero para llevar, no teniendo servicio de restaurante dentro.[8] El mismo se llama "Don Pollo" en El Salvador. Pollo Granjero lleva los mismos colores y marca publicitaria que Campero.

Actualmente el Imperio de Pollo Campero ha llegado a España, Indonesia, China, Estados Unidos, Mexico, Barein, Honduras, Nicaragua, Costa Rica India, ofreciendo su plato pricipal

POLLO CAMPERO

Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios liderados por Dionisio Gutierrez.

A inicios de los años 1970 Dionisio Gutiérrez decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre, Juan Bautista Gutiérrez, había creado en los años 60. Es así que junto con varios inversionistas, entre los cuales estaba Francisco Perez de Anton (quién había hecho experimentos junto con su esposa sobre cómo preparar pollo frito), abren el primer restaurante en 1971.

Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primer restaurante en El Salvador, que fue el primero en contar con la marca fuera de Guatemala y donde hasta el día de hoy se posiciona como una las cadenas de restaurantes más fuerte

Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 1994 ] siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, abriendo sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicial por la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Éstos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación, etc.

En el año 2012 Pollo Campero abrió en Guatemala surcusales llamadas "Pollo Granjero", que venden el mismo pollo, pero para llevar, no teniendo servicio de restaurante dentro. El mismo se llama "Don Pollo" en El Salvador Pollo Granjero lleva los mismos colores y marca publicitaria que Campero

Gracias al crecimiento de sus operaciones, (hoy en día tiene presencia en 12 países del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com