ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emotional Branding


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Seguramente, un día usted fue atraído por el olor rico del pan que sale del ornó pasando por la panadería de su barrio, ha tenido un repentino deseo de escaparse mirando la vitrina de una agencia de viaje viendo playas hermosas con arena blanca y agua turquesa. Pues imaginase que todos estos actos que no hizo tan enteramente espontánea, fueron orquestados por las marcas.

De hecho, desde hace algunos años, las marcas han recurrido cada vez más a lo que se llama marketing sensorial o experiencial. Pero lo que es realmente el marketing sensorial?

Marketing sensorial o experiencial es un nuevo enfoque que permite a una marca establecer una relación duradera con sus clientes mediante la participación en una experiencia sensorial única. Esta técnica de marketing se basa en la experiencia de los consumidores mediante el despertar de los sentidos, las emociones o su imaginación.

Utilizado principalmente en BtoC (negocios-consumidores), esta nueva técnica de marketing crea valor añadido para diferenciarse de la competencia y retener a los clientes y aumentar la conciencia de marca, especialmente a través de la práctica del boca a boca.

Marketing sensorial en cifras

70% de los consumidores creen que las emociones representan el 50% de su decisión de compra

82% cree que el evento experiencial es la forma de comunicación más propensos hasta el acto de compra en el sentido que permite anticipar el placer del consumo

66% dijo que el marketing experiencial cambiar positivamente su opinión sobre la marca.

9 de cada 10 consumidores piensan que probar el producto a través de la experiencia es la mejor manera de obtener información sobre la marca

8 de cada 10 consumidores que han experimentado un consumo positivo han hablado a su alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com