ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment, resumen.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Empowerment:

Empoderar al personal. Capacitar, potenciar y permitir. Otorgarle recursos, tecnologías e información al empleado para que este tome sus propias decisiones, las cuales debiesen ser las más óptimas y responsables para alcanzar el objetivo anteriormente propuesto por la empresa. Dependencia de un supervisor y son totalmente responsable de sus acciones, se fomenta el trabajo en equipo y la unión como forma de autoliderazgo.

Beneficios:

  • Se impulsa la autoestima y la confianza
  • El personal participa en la toma de decisiones
  • Se puede medir el rendimiento de los empleados
  • El trabajo se convierte en un reto, no en una carga
  • Se reconoce a las personas por sus ideas y esfuerzos
  • Los trabajadores tienen mayor control sobre su trabajo

Opinión personal:

Si bien fomenta la auto-sustentabilidad, la autoestima, y convertir al trabajador en un profesional más completo, el modelo de empowerment puede significar un riesgo para una empresa que quisiera adoptarlo, ya que, podría no funcionar de manera adecuada, se puede contar con personas que no sean auto-críticas, o que simplemente no realicen el trabajo asigando, que no logren resolver el problema a través de los recursos otorgados por el líder de la organización y requieran un superior al que acudir. El tener el “auto control” de su trabajo no siempre es bueno, ya que podrían haber personas que lo realicen mal, y crean que está bien, trayéndole problemas a la empresa.

Empleados “poco activos” no querrán o no podrán adecuarse a este modelo empresarial. Además se reduciría personal en caso de eliminar puestos de supervisión intermedia.

Creo que debería fomentarse, pero no hacer a un lado el control o supervisión intermedia, ya que en caso de ocurrir algún incidente no deseado, o algún trabajo no cumplido, este podría dañar el buen funcionamiento de una empresa. Mi punto de vista acepta y a la vez rechaza este método, por el simple hecho de que las personas siempre tendrán sus falencias no como empleados, sino como seres humanos. La competencia podría tornarse un problema entre empleados, y los problemas internos de la empresa podrían verse manifestados en una mala realización del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com