ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Empowerment


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  26.790 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL LIBRO

Empowerment.

Analizando el libro de Ken Blanchard, sobre empowerment, nos podemos dar cuenta que para ser un buen líder, tenemos que empezar a conocernos nosotros mismos, y así lograr todos los objetivos que deseamos en la empresa, aprendiendo una nueva manera de administrar, es decir de dirigir los proyectos y los equipos interfuncionales mas bien que grupos de trabajo.

Hay una parte clave en el libro que nos dice que Facultar no quiere decir darle poder a la gente, ya que cada uno de nosotros ya tenemos el poder que son nuestros conocimientos y motivación para desempeñar cada una de nuestras funciones, entendiendo que facultar es liberar ese poder para el beneficio de la empresa.

Por lo tanto, el Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, da sentido al trabajo en equipo y permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

Esto fue lo que hizo el personaje del libro “Marvin Pitts”, cuando sintió que no sabía cómo crear facultades a sus colaboradores y a su vez hacer que el trabajo fuera eficiente.

Lo primero que hizo fue analizar sus actos y buscar ayuda con Sandy Fitzwilliam “la gerente que da facultades”, Sandy le indicó que este era un proceso, que no era fácil y que para llegar al “País de las Facultades” no se cuenta con una fórmula mágica, es una nueva manera que cambia la forma tradicional en que se trabajan muchas compañías en donde el poder de decisión está exclusivamente en la gerencia y se maneja un concepto errado donde el empleado hay que controlarlo, y a su vez la importancia de un auto-aprendizaje para poder ir alcanzado todas esas facultades y transmitírselos a los asociados de su compañía.

Al pasar Marvin tiempo con los diferentes “asociados” de la compañía de Sandy le permitieron conocer poco a poco una serie de claves, para conseguir dichas facultades.

Las cuales se basaron en un “Plan de Juego de Facultar”

• Primera Clave: Compartir la Información con todos

• Segunda Clave: Crear Autonomía mediante Fronteras

• Tercera Clave: Reemplazar la vieja jerarquía con equipos autodirigidos.

Una de las formas más prácticas y certeras para cumplir los objetivos es hacerle sentir a los asociados que son un factor importante dentro de la empresa, tan importante que se les tiene confianza para que conozcan toda la información de la compañía, es decir estados financieros, utilidades, análisis de mercado, entre otros para que conociendo el estado real de la compañía a la que pertenecen para crearles el hábito de la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com