ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedurismo Y Empresa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son los principales tipos de investigación.

EXPLORATORI: Para encontrar información entorno a un problema, motivaciones de compra etc. Suele ser el punto de partida para la realización de investigaciones más precisas.

DESCRIPTIVO: Una foto exacta entorno a un aspecto concreto del mercado.

CASUAL: Para demostrar que una variable incide sobre otra o para delimitar los valores de una variable.

En ocasiones, es posible demostrar matemáticamente la relación entre variables. En otra esa relación es cualitativa.

2. Que es una entrevista a profundidad.

Es la entrevista no estructurada en el que un entrevistador alienta a un entrevistado para que de forma libre y lo más detalladamente posible exprese sus sentimientos y manifieste su impresión y actitudes relacionada con el objeto de investigación.

3. Diga que es una sesión de grupo.

Consiste en la reunión de grupos de personas que conversan entre ellas un tema previamente definido, con el objetivo de encontrar una solución a un problema o de proporcionar información sobre aquel, sugerir un producto o servicio, encontrar causas de ciertos fenómenos.

4. Que son técnicas de creatividad.

Las técnicas de creatividad han demostrado ser una técnica de sumo interés en el proceso de generación de ideas para desarrollar nuevos productos o para detectar problemas en general y proponer soluciones”.

5. Que son técnicas proyectivas.

Conjunto de técnicas indirectas y no estructuradas en las que el entrevistado debe responder a la presentación de unos estímulos (objetos, dibujos, palabras, actividades, personas, etc.) cuanto más ambiguos mejor, para así explicar, razonar o proyectar sus sentimientos y actitudes con respuestas más libres y espontáneas”.

6. A que se refiere la observación.

La observación es una TECNICA que permite obtener información mediante el registro de las características o comportamientos de un colectivo de individuos o elementos sin establecer un proceso de comunicación y, por tanto, sin la necesidad de colaboración por parte del colectivo analizado”.

7. Que es un plan de muestreo.

Diseño según el cual se toman una o varias muestras con objeto de obtener información y, eventualmente, tomar una decisión.

En esta parte de la investigación hay que definir quienes y qué características deberán tener los sujetos (ya sean personas, organizaciones u otros) objeto de estudio (...) el universo objeto de estudio (POBLACION) suele comportar un gran número de individuos o elementos, por lo que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com