ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento “D’Onofrio”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

1.Nombre:

“D’Onofrio”               https://www.donofrio.com.pe/

[pic 1]

2. Idea de negocio:

Los helados D’Onofrio, es un producto que puede ser consumido por toda persona, desde la infancia hasta personas de edad avanzada. Los helados son vendidos de forma directa al consumidor en bodegas, panaderías, pastelerías, tiendas, supermercados y restaurantes, los cuales son abastecidos con el apoyo de un pre-ventista quien va tomando los pedidos a través de una organización personal electrónico que le permite registrar cada orden.

3. Ventaja competitiva:

D’Onofrio es líder en el mercado de helados, presenta gran conocimiento del mercado e innovación de sus productos, da publicidad, promociones y precios de acuerdo a la calidad. Helados Dono fríos cuida al detalle la calidad de todos sus integrantes y recetas, mimando a los consumidores como se merecen.

4. Motivación sobre la idea:

Pedro D’Onofrio viaja de Argentina a Perú y por recomendación de un amigo empieza a vender helados en Perú (1897), ya que antes ya lo había hecho en Argentina y Estados Unidos; marcando una tradición con su carretilla y corneta, en 1908 empezó a crear bombones, en 1973 lanza el primer chocolate blanco en todo el Perú. Hasta la fecha de hoy, hay 6000 heladeros que cargan en sus triciclos entre 300-400 helados días tras días, llevando felicidad a cada uno de los peruanos.

  1. Nombre:

Maybelline              

https://www.maybelline.cl

[pic 2]

  1. Ideas de negocio:

Este producto va dirigido a las mujeres elevando su autoestima haciéndola sentir bien consigo misma, generando seguridad física y dándole seguridad con   un   sentido   de   aceptación   mejorando   sus   relaciones   sociales, satisfaciendo así las necesidades identificadas.

  1. Ventaja competitiva:

La propuesta de valor de esta marca es la generación de cosméticos de origen biodegradable, los cuales no perjudican en lo absoluto al medio ambiente. Por ejemplo, estamos en proceso de crear una línea de máscaras para pestañas de origen natural a base de plantas mexicanas que hasta el momento no está en existencia en el mercado.

  1. Motivación sobre la idea:

Maybelline es una empresa familiar que fue creada en 1915 por Thomas Lyle Williams. El nombre de la marca hace honor a la hermana del fundador, Mabel Williamsquien accidentalmente se quemó las pestañas y las cejas con el fuego de la cocina. Entonces tuvo la idea de producir un producto que hiciera posible oscurecer las pestañas y que cada vez fuera sencillo de utilizar. Así que para recuperar su antigua apariencia se le ocurrió mezclar cenizas y polvo de carbón con vaselina. Y utilizó esta mezcla para emular las cejas y pestañas. Pero esta idea no solo se quedó para su uso personal, sino que decidió producir más y venderlo. El invento de Mabel Williams inspiró a su hermano para crear la primera máscara de pestañas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com