ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento corporativo Innovación y emprendimiento corporativo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Alejandra Carreto Navarrete

Matrícula: 2609093

Nombre del curso:  Innovación y emprendimiento corporativo

Nombre del profesor:

Módulo:1 “Emprendimiento corporativo”

Actividad: Tarea 1 “Evolución de la empresa actual”

Fecha: 17 de agosto de 2015

Bibliografía:

Blackboard Tecmilenio Tema 1 “Evolución de la empresa actual” ver en  (Consultado el 17 de agosto de 2015)

Comunidad en la Red “Netflix y la innovación” ver en http://www.comunidadenlared.com/netflix-y-la-innovacion-abierta-un-verdadero-caso-de-exito/ (Consultado el 17 de agosto de 2015)

Alto Nivel “Apple” ver en http://www.altonivel.com.mx/8840-apple-la-historia-de-exitos-continua.html (Consultado el 17 de agosto de 2015)

Título: Empresas innovadoras

Planteamiento del tema:

Hoy en día hay cada vez más y mas empresas deseando ser exitosas en el mercado, destacando de toda la competencia que hay a nivel mundial. Por eso las empresas que llegan a ser exitosas son aquellas que cubren una necesidad de una manera innovadora y creativa. La innovación significa válgame la redundancia “innovar”, crear algo nuevo, nuevas propuestas que no se quedan solo en ideas, si no que se implementan como nuevos productos o servicios imponiéndose en el mercado.

Investigación y Argumentación:

En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de productos que utilizamos, que poseemos o que simplemente conocemos. En esta actividad nos enfocaremos en dos empresas que a mi parecer son de las más innovadoras de acuerdo a mi uso diario: Netflix y Apple.

Netflix:

Es una empresa de alquiler de videos que redefinió la experiencia de alquilar un video para verlo en casa. Empresa comercial que proporciona películas gratis por internet mediante una tarifa mensual. Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. El primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. La base de su éxito, la innovación.

Netflix identifico la necesidad de los clientes que acudían a Blockbuster a rentar DVD y después debían pagar multa por los días de retraso de entrega.; así que diseñó un servicio de renta de videos que elimina las multas por entrega tardías y le permite ver al cliente las películas el tiempo que desee sin cargos adicionales, además utiliza un algoritmo que permite recomendar a sus usuarios películas o series que les gustaría ver, en base a sus últimas películas vistas. De igual manera sobresale de las otras páginas de internet que permiten ver películas, por su red más rápida, mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (948 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com