ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo Y Empresa


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

2. ¿Cuáles son las fuentes de oportunidades de negocios?

Según Arthur Kuriloff y John M. Hemphill las oportunidades de negocionormalmente se encuentran mucho más cerca de lo que piensas.

Ellos mencionan diversas fuentes de ideas, y entre ellas destacan a las principales:

La invención: es el resultado de la percepción clara de una necesidad. Puede tratarse desde una cosa muy sencilla hasta algo muy complejo.

El interés personal o los hobbies: Hacer algo que nos provoca placer y para lo cual tenemos habilidades notables, forman una buena base para el éxito.

La observación de tendencias sociales: Cambios en las tendencias de la población, en sus estilos de vida y patrones de consumo..

La observación de las deficiencias de los demás: Simplemente, pensar en los productos servicios que creemos deficientes y buscar el modo en que podríamos ofrecer un servicio superior.

La observación de una ausencia: Identificando los productos o servicios que están faltando para dar respuesta a una determinada necesidad.

El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias: Analizar productos corrientes para encontrar aplicaciones inéditas.

La deserción del empleo actual: Puede surgir la idea de dedicarse a mejorar un producto o servicio que conocen bien a raíz de su anterior ocupación.

Otros autores mencionan otras fuentes, también muy importantes…

Productos existentes en otros mercados: Pueden significar una excelente oportunidad para comerciarlos en el propio mercado, fabricarlo bajo licencia, importar ó exportar.

Agregar valor a productos o servicios existentes:A través de pequeños cambios, mejorar la calidad de productos ó servicios ya existentes; logrando adelantarse ante la competencia.

Combinar componentes para obtener paquetes mejor comercializables: Modificar las combinaciones de componentes como las cantidades, de acuerdo a las tendencias de consumo del mercado.

Identificar un nicho del mercado descuidado por otros: Puede existir un nicho desatendido, y relativamente pequeño, del mercado porque no puede ser abarcado por las empresas más grandes.

Comunica que estás atento a Nuevas Oportunidades: Promuévete a tí mismo publicando tu interés en iniciar nuevos emprendimientos como fabricante, distribuidor, adquiriente de una empresa o de cualquier otra iniciativa.

3. Cite los factores cruciales para el éxito de nuevos productos

Los estudios norteamericanos de Cooper han analizado las causas de éxito y de fracaso de 195 productos industriales, de los cuales 102 son considerados por la empresa como éxitos y 93 como fracasos. Tres factores aparecen como las claves del éxito:

- La superioridad del producto en relación con los productos competitivos, es decir, la existencia de cualidades distintivas que permitan la concepción de mejores productos para el usuario.

- El saber hacer del marketing de la empresa, o la comprensión del mercado, del proceso de compra del cliente, del ritmo de adopción del producto, de su duración y del tamaño del mercado potencial.

- Una buena sinergia entre investigación y desarrollo: en ingeniería y producción, es decir, el saber hacer tecnológico.

Estos tres factores son controlables por la empresa, lo que excluye cualquier fatalismo esta son: Estrategia de innovación, la calidad de la organización y la gestión. Estos lo que determina el éxito.

El factor clave de éxito, como en el primer estudio, es claramente la existencia de un producto superior, que aporta al comprador algo único.

4. Identifique los criterios para evaluar ideas de productos y negocios.

CRITERIOS PARA EVALUAR IDEAS DE NEGOCIO:

Según Porter, estos criterios se pueden clasificar partiendo desde un entorno general hasta llegar a un entorno específico, de la siguiente forma:

• Barreras de entrada

• Generación de empleos

• Competencia

• Rentabilidad

• Diferenciación

• Riesgo

• Desarrollo continuo

• Vida útil del producto

• Impacto ambiental

• Mercado potencial

• Viable financieramente

• Funcionalidad

• Experiencia

• Tiempo para implementación

• Posibilidad de expansión a nivel internacional

• Viabilidad de manufactura

• Monto de inversión

• Estructura de mercado

INTERNACIONAL

o Volumen de importaciones o exportaciones

SECTOR

o Barreras de entrada

o Rivalidad

o Poder de Negociación productores y clientes

o Productos sustitutos

INDUSTRIA

o Estructura

o Abastecimiento de materia prima

o Canal

EMPRESA

o Inversión inicial

o Tecnología – conocimiento.

5. ¿Cuáles puntos debemos considerar en la compra de un negocio ya existente?

Sin embargo, si usted está analizando esta alternativa es importante conocer algunos aspectos que deben tenerse en cuenta antes de embarcarse en este propósito. Para los expertos de LFM los puntos clave son:

- Establecer el presupuesto. Desde el principio y antes de tomar cualquier decisión de compra, tener aprobado un presupuesto de inversión. La importancia de saber con cuánto dinero se cuenta, podemos arrancar a buscar el negocio.

- Cuentas claras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com