ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa CORTINAS METÁLICAS SEGUCOR LTDA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Tutoriales  •  17.650 Palabras (71 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 71

[pic 1]

INTRODUCCION  

La Empresa CORTINAS METÁLICAS SEGUCOR LTDA., R.U.T. N° 77.155.568-3,  Domiciliada en Dalmiro Barriga N° 531, Buen Retiro, Coronel, ha confeccionado el  presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, en conformidad con las  disposiciones señaladas en el Código del Trabajo en sus Libros I, II y la Ley N° 16.744 y  su reglamentación relativa al seguro social contra Accidentes del Trabajo y  Enfermedades Profesionales  

Este reglamento basado estrictamente en las disposiciones legales vigentes y en las  correctas relaciones entre la empresa y los trabajadores, tiene por objeto establecer las  obligaciones y prohibiciones imperantes en la empresa, que afectan tanto a los  representantes como a los trabajadores. Por ello es que las partes se comprometen a  mantener entre sí, el mejor trato, en espíritu de cooperación y de mutua cooperación  técnica, siendo obligación de la empresa exigir este espíritu y este trato de las personas  que en una u otra forma sean depositarios de mando, personas que deberán mantener  con sus subordinados el trato deferente pero jerárquico que sus funciones exigen. Los  representantes de los trabajadores deberán velar porque sus representados actúen en  idéntico criterio o forma. Es por eso que se considera necesario precisar las normas  internas de Orden, Higiene y Seguridad para su adecuada protección, como a sí mismo,  las obligaciones y prohibiciones por las que se deben regir los trabajadores en relación  con sus funciones a realizar, debido a esto, se procede a dictar el siguiente Reglamento  Interno de Orden, Higiene y Seguridad, para todos los trabajadores de la Empresa.  

CAPÍTULO I

NORMAS DE ORDEN

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1:  

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA:  

1. - Nombre Razón Social: Sociedad Metalmecánica de Fabricación e Instalación de  Cortinas Metálicas Limitada.  

2. - Rut: 76.291.019-5

3. - Representante Legal: Fernando Carrasco Arratia  

4. - Mutual Adherida: Mutual de seguridad  

Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:  

a) TRABAJADOR: Toda persona, que en cualquier carácter preste servicios a  la empresa y por los cuales recibe remuneración.  

b) JEFE INMEDIATO: La persona que está a cargo del trabajo que se desarrolla, tales  como Jefe de Sección y otros. Cuando existan 2 o más personas que tengan la misma  categoría, es Jefe inmediato el de menor jerarquía.  

c) EMPRESA: Entidad empleadora que contrata los servicios del trabajador.  Ahora en adelante SEGUCOR LIMITADA  

d)RIESGO PROFESIONAL: Los riesgos a que están expuestos los trabajadores  y que pueden provocarle un accidente o una enfermedad profesional, basado  en lo prescrito en los artículos 5 y 7 de la ley 16.744.

e) EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL: Son elementos o un conjunto de  estos que permite al trabajador actuar en contacto directo con una sustancia  o medio hostil, sin deterioro para su integridad física.

f) ACCIDENTE DE TRAYECTO: Es el que ocurre en el trayecto directo de ida o  regreso entre el lugar de habitación del trabajador (donde pernocta) y el lugar  de trabajo.

La Circunstancia de haber ocurrido el accidente en el trayecto directo deberá ser  acreditada ante el respectivo Organismo Administrador mediante el parte de  Carabineros, certificado de la primera atención de salud en el respectivo centro,  testigos u otro medio igualmente fehaciente

CAPITULO II “DE LA ENTREGA DEL  

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y  

SEGURIDAD”

Artículo 2:

El Código del Trabajo, establece que las empresas, establecimientos, faenas o unidades  económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados  todos los que presten servicios en las distintas fábricas o secciones, aunque estén  situadas en localidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento  interno de orden, higiene y seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que  deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las  dependencias de la respectiva empresa o establecimiento. 

Artículo 3:

Cumpliendo lo establecido en el Título III del Libro I del Código del Trabajo, el presente  documento se establece como obligatorio para todos los trabajadores de la Empresa  SEGUCOR LIMITADA. Dicho reglamento contiene los requisitos de ingreso, obligaciones,  prohibiciones, normas de prevención, orden, higiene y seguridad, como sanciones por  infracciones al mismo.  

CAPITULO III “DEL INGRESO DEL PERSONAL”

Artículo 4: Toda persona que ingrese a trabajar en la Empresa SEGUCOR LIMITADA,  deberá presentar los siguientes antecedentes:  

a) Célula de identidad y dos fotografías tamaño carnet con nombre completo y  rut.

b) Copia del documento que de fe y razón de la cesación de sus servicios o

contrato de trabajo si hubiera trabajado anteriormente (ultimo finiquito) c) Certificado de antecedentes vigentes  

d) Si fuere menor de 18 años, autorización expresa de sus padres o guardadores  legales.  

e) En caso de ser casado, Fotocopia libreta o certificado de matrimonio.  f) Si está afiliado a AFP o Isapre, certificado de acreditación.  

g) Certificado de Nacimiento.  

h) Actualización Carga Familiar.

i) Los demás antecedentes que la empresa estime necesarios en cada caso en  particular.

j) Estos antecedentes deben ser presentados en la oficina de administración,  dentro de las 48 horas siguientes a la capacitación del contrato.  

Artículo 5:  

Si dentro de la comprobación de los antecedentes entregados por el trabajador que son  requeridos para su ingreso a la Empresa, se hubieran presentado documentos falsos o  adulterados, será causal de terminación inmediata del Contrato de Trabajo, en  conformidad a la causal 7 del Artículo 160 del Código del Trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.2 Kb)   pdf (283.6 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com