ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa; Flores de la Esperanza


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Empresa; Flores de la Esperanza

Es una organización que se dedica a la agricultura y exportación de rosas y pascuas, con mas de 20 años en el mercado.

El proceso de exportación equivale a 10 millones de dólares entre rosas y pascuas, el mercado principal es Guatemala, aunque se cuenta con una filial en Austin, Texas, Estados Unidos, para el año 2023, una sede en Boston y New York.

Las rosas se cultivan todo el año y en el caso de las pascuas únicamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año. Por lo cual se tiene operaciones todo el año

La demanda aumenta durante ciertos periodos, en este caso durante febrero, mayo y junio con relación de la rosas, en el caso de las pascuas la demanda aumenta durante octubre, noviembre y diciembre,

Dentro de nuestro mercado se tiene lo siguiente

Las rosas

Corresponden al 70% del mercado

Las pascuas

Corresponden al 30% del mercado

Debido al SRAS-CoV-2 (COVID-19) ha hecho que el mercado tenga una contractura del 40%.

Somos una empresa que tiene 1000 empleados, los cuales devengan Q2992.37

Para poder restablecer el giro de la empresa, la empresa tiene considerado Reducir Costos, mediante despidos, por el contrario, los empleados solicitan; Un aumento salarial del 25% si este no se logra de manera satisfactoria. Amenazan con; Huelga y/o Sabotaje en el cual incluye Contaminar el cultivo o Vender el secreto operativo.

Análisis de la situación.

Laboral

Gerencial

Primeramente, la asociación de empleado estamos agradecidos Empresa Flor de la Esperanza, por la relación laboral. Sin embargo, consideramos necesario el hecho de un aumento salarial de Q748.09 que haría un total devengado de Q3740.46, consideramos que debido al SRAS-CoV-2 (COVID-19) ha dejado una pérdida de mercado del 40% eso significa que se ha reducido la producción en casi la mitad de lo que se realizaba en la cosecha de cada año, y comprendemos que este puede generar un despido masivo. Sin embargo, el rendimiento de todo el personal no ha disminuido de ninguna forma. Y como tal no queremos vernos en la penosa necesidad de ir a huelga o divulgar el secreto de como se realiza el proceso de agricultura en tan prestigiosa empresa. Lo cual generaría mala reputación para la organización y perdidas masivas para ambas partes.

Nosotros como organización con más de 20 años de trayectoria, sabemos que contamos con el mejor capital humano, sin embargo a largo de todo este año “2020” debido  al SRAS-CoV-2 (COVID-19), se han manejado pérdidas millonarias, en las cuales nos vimos en la triste situación de hacer restructuraciones desde la planta operativa hasta la ejecutiva, no han hecho contrataciones temporales para la producción de “pascuas” anudado a la recientes tormentas tropicales que han matado en casi el 31% de nuestra producción que han sumado  perdidas de materia prima, cultivos y tierras incultivables, por lo cual nos vemos en la desafortunada situación de no poderle brindar el aumento que se solicita sin embargo, consideramos que en el trimestre actual, analizaremos como evolucionara la comercialización de nuestros productos, para así quizá brindarles algún incentivo  proporcional, el cual no es del todo seguro, hasta analizar el porcentaje de ventas de este trimestre, si se dieran las condiciones óptimas, la primera quincena del mes de enero del 2021 se haría dicho acreditamiento. Así mismo no consideramos que la mejor forma de realizar esta negociación se con una huelga o con revelar el secreto de proceso de agricultura, pues haría que la empresa cierre parcial o totalmente operaciones, y así quedando ustedes desempleados, lo cual generaría un fracaso total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com