ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Huacariz”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo de investigación según el análisis y proceso realizado se puede concluir que los inventarios tienen una mejor organización debido a un correcto seguimiento de catorce tipos productos de entrada y catorce tipos de producto de salida basados en el algoritmo propuesto y a la vez se espera una mejora en el área de finanzas y servicio al cliente que la empresa posee.

Realizar un seguimiento mensual de cada tipo de producto

Superar el stock del mes anterior

Clasificar y priorizar el inventario

Nivel de producto terminado que debe existir siempre.

Conocer el nivel en efectivo que debes tener como inventario.

Mejorar los tiempos para realizar pedidos debido a el conocimiento previo de stock.

Nuestro equipo decidió escoger a la empresa “Huacariz” para poder identificar una problemática y plantear una solución para esta.

Huacariz S.A.C. es una industria de alimentos que se dedica a la elaboración y comercialización de derivados lácteos. Actualmente se sitúa en la ciudad de Cajamarca que se encuentra a 859.1 km de la ciudad de Lima (capital de Perú). Dicha empresa inició sus operaciones en el año 1992, y desde entonces después de tanto esfuerzo y perseverancia lograron ser reconocidos como una de las empresas líder en el ámbito de productos lácteos en todo el norte del país. Ellos tienen una amplia gama de productos lácteos, entre los cuales destacan quesos frescos, yogurt bebible frutado, semicremado (light) probiótico y natural, dulce de leche, crema de leche y mantequilla.

Decidimos escoger la empresa anteriormente mencionada porque una de las integrantes del grupo reside actualmente en la ciudad de Cajamarca y tiene un gran afecto con dicha empresa y marca, en especial porque lleva consumiendo sus productos, de alta calidad, desde hace ya varios años.

Al ser una empresa pequeña que va creciendo continuamente, últimamente se ha evidenciado problemas con la gestión de stock, la organización de producción y ventas de los productos.

Para resolver esta problemática, en primer lugar, se calcularán los productos que entran y salen para tener una mayor organización de los productos. En segundo lugar, se calculará la ganancia mensual con estadísticas del producto más vendido. Por último, incorporaremos el takt time que tomará el tiempo de producción de cada producto con el objetivo de satisfacer a los clientes. De esta manera, se diseñará un algoritmo con un pseudocódigo que nos permita lo mencionado anteriormente y llegar al objetivo de una mejor gestión de stock y producción de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com