ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Planet popcorn


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

1) fundamente la importancia de los propios intereses, motivación y expectativas en el desempeño laboral. Use como fundamento para su respuesta:

  1. Evidencias que provengan de la situación de la empresa Planet Popcorn.
  2. Evidencias que provengan de su propio ámbito laboral o experiencia laboral.

La falta de organización, capacidad de síntesis, y el exceso de confianza en el trabajo que se esta llevando a cabo, sin capacidad de autocritica son los peores enemigos que un emprendedor puede encontrar; nuestros propios intereses, deben ser con tal enfoque que no se entorpezca el desarrollo del emprendimiento debido a estos defectos antes mencionados. Por su parte, la motivación es el motor del emprendimiento, el cual se encarga de que el desarrollo de la empresa sea siempre constante, logrando cumplir las metas que se propone el emprendedor al momento de soñar su empresa. Las expectativas en el desempeño laboral son fundamentales para determinar que es lo que se espera de cada una de las labores que se están llevando a cabo en una empresa; sin esto, nadie sabrá que es lo que tiene que lograr, o los plazos con los que cuenta para dicho propósito.

         En el caso de la aproblemada empresa Planet Popcorn, se identifica claramente la carencia de expectativas en el desempeño laboral, ya que no existen metas ni plazos fijos, tampoco se conocen conductos que ayuden a la optimización de los productos que ofrecen, además de una total falta de orden en el área administrativa y contable. Seguido de lo anterior, la visión errada de la dueña de la compañía, los estaba guiando por el camino menos rentable, que era vender productos anexos al Popcorn, lo cual la hace perder tiempo y dinero, pero se tornaba en una obsesión de la dueña de la compañía.

        Desde mi experiencia laboral, me he encontrado en empresas emergentes, donde la falta de procesos establecidos, metas y plazos, provocaban un caos total, la empresa se enfocaba en tres productos distintos, pero solo uno de ellos le resultaba rentable. Dicha situación se mantuvo de la misma manera, durante toda mi estancia en la empresa, y pude presenciar como se perdieron oportunidades importantes debido a estos distractores.

2) Con relación a la empresa estudiada, señale:

  1. ¿Con cual de los personajes usted se identifica mas?

Con los profesionales que trabajan en la empresa en el área contable, que hacen su trabajo de forma correcta, pero carecen de herramientas que les puedan ayudar a

hacerlo de forma optima. Además tratan de presentar ayudas y consejos a la gerencia de la empresa, tratando de hacer mas positivo su entorno de trabajo, con áreas de trabajo mas rentables y sustentables, pero al parecer no tiene la completa atención de la dueña.

  1. Sus propias fortalezas y debilidades que podrían intervenir estado en el lugar de la dueña

Como una de mis principales fortalezas se encuentra mi capacidad de enfocarme en soluciones a problemas de organización, y además tengo una gran capacidad de organizar equipos de trabajo, lo que seria muy importante en la empresa donde nadie sabe explotar su potencial.
Partiendo por esto me parece acertada la decisión de dedicarse solo al negocio del Popcorn, y dejando de lado las áreas mas débiles y que demandan mas tiempo.
además de esto es muy importante que se desenvuelvan de acuerdo a los tiempos actuales, promocionándose a través de internet y redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com