Empresa de extracción minera metálica
acehartEnsayo11 de Febrero de 2019
684 Palabras (3 Páginas)160 Visitas
A partir de lo que entiende por competencia, describa un cargo de una empresa o institución cualquiera, y especifique las correspondientes competencias que se requieren o pueden medirse del candidato, en los siguientes 5 aspectos. 
Estimada Profesora y compañeros/compañeras:
Cargo: Secretaria
Lugar: Empresa de extracción minera metálica
- Motivos: La recepción y atención primaria (tanto presencial como telefónica) de clientes internos y externos, además del público en general; además del agendamiento y revisión de disponibilidad de horarios para reuniones y citas que deba tener los cargos de gerencia de la organización.
 
b) Rasgos de Personalidad: Trabajo bajo presión, ser proactiva, comunicativa, responsable, participativa.
c) Actitudes y Valores: Persona ordenada y de calidad de servicio, con buena disposición a la comunicación y expresión, orden y metodología. 
d) Conocimientos: conocimientos en atención al cliente, dactilografía, programas de software de oficina en nivel medio (procesador de texto, de cálculo, de agendamiento, correo electrónico) y de sistema de agendamiento, logística, ficha electrónica y administración.
e) Aptitudes y Habilidades: Preparada para desarrollar un trabajo con responsabilidad de cargo, en relación a concentrarse en detalles primarios como atención telefónica, presencial y virtual; además de resolver temas de logística y agendamiento.
Continuando con el caso anterior, elabore los 5 componentes de las competencias, enunciando con claridad el cargo y la sección o área del cargo (gerencial, administrativo, comercial, producción, etc.) 
Estimada Profesora y compañeros/compañeras:
Cargo: Secretaria
Lugar: Empresa de extracción minera metálica
- Conocimientos sobre el trabajo a realizar. Qué hay que hacer.
 
Debe tener la base técnica en relación a digitalización de información, ordenamiento sistemático y atención metodológica de público y clientes.
Además, debe realizar una asignación responsable y acorde a lo solicitado de los horarios de labores para atención de los gerentes.
- Aplicar esos conocimientos. Saber hacer.
 
- Atención de Publico Presencial
 - Atención de público y clientes por vía telefónica
 
- Atención de Publico por vía electrónica
 
- Recepción y distribución de correspondencia
 - Responsable de Fondos a Rendir
 - Revisión y agendamiento de horarios de citas de gerencia
 - Orden de información en carpetas
 - Realización de documentación requerida
 - Realización de informes y detalles de cálculo (ej. Excel)
 - Agendamiento de salones de reuniones
 - Apoyo Administrativo en las áreas requeridas
 
- Conjunto de normas o requerimientos. Cómo y dónde hacer qué.
 
Cumplir con lo requerido para el cargo y los protocolos de atención al cliente y a personas en general además de las normas de respeto y orden establecidas por la empresa en materia de identidad corporativa y seguridad (prevención de riesgos) Cumplir con la realización en base a normas de protección de identidad y de datos, además de normas de propiedad intelectual en la realización de informes requeridos.
Su desempeño debe realizarse en las oficinas y espacios que designe la empresa en respeto de su ergonométrica y otros.
...