ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarios Mexicanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas no se basan solamente en el producto o servicio que ofrecen, detrás de todo esto se encuentra una idea que es llevada por un gran equipo de trabajo que con crisis y demás obstáculos tiene el objetivo de obtener el éxito en cada uno de los ciclos de la vida de la empresa.

Para poder ser un gran empresario de necesita, por principio, lanzarse a la aventura lo demás va llegando por sí solo, no es solo suficiente tener la idea y estructurarla; para lograr lo que se quiere hay que llevarla a cabo, venciendo miedos, superando temores y resolviendo cada uno de los problemas que se presenten.

Las oportunidades llegan por si solas, es trabajo de nosotros identificarlas y llevarlas al pie de cómo se nos presentan para que las mismas den resultados, las oportunidades, así como nos pueden llenar de beneficios también tienen fecha de caducidad, es por esto, que debemos poner todo de nuestra parte para que una oportunidad se vuelva el principal logro que hemos conseguido y con este conseguir otros muchos más.

Existen diferentes tipos de empresas, entre las peores esta la familiar donde las oportunidades se van perdiendo y con esto la capacidad de ser un gran empresario, puesto que los miembros de la empresa abusan de la misma y llevan todo al extremo hasta el punto de quiebra, antes llamado punto de equilibrio. Mientras más grande sea la empresa más problemas vendrán con ella, por esto es necesaria la capacidad de liderazgo en los puestos principales porque llevan la batuta del barco y de ellos depende el destino al que vayan dirigidos.

Así como todo se debe adecuar a la empresa, el liderazgo es parte importante de una empresa, como lo hemos estado estudiando desde el principio de nuestra carrera; el liderazgo es el pequeño granito de arena que se puede llegar a formar la gran bola de nieve si se lleva adecuadamente, no es solo dirigir a un grupo de personas, es una habilidad y saber el cómo y el porqué de las cosas, es algo con lo que se nace y se conocer al paso de la experiencia.

Cuando identificas el momento y el lugar de tu empresa, es cuando te das cuenta que estas hecho para ser un empresario, no todo se debe pensar que llegara por sí solo, sino actúas no esperes que las cosas te caigan del cielo.

La visión, la misión y los objetivos como los tiene toda empresa, son fundamentales, también, en cada uno de los miembros de la misma, pues sino sabes lo que quieres y a donde te diriges la empresa llegara a su fin mucho más pronto de lo que te imaginas o de lo que considerabas en tus estados financieros, que como todo factor empresarial, no es lo único que constituye una organización, el dinero es parte importante de empezar y mantenerse, pero depende de nosotros, los empresarios, como manejarlo para que no solo se quede en una inversión.

El libro, en sí es una manual de cómo lograr no solo poner una empresa, sino alcanzar tus sueños, superando a cualquier tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com