ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO: EMPRESARIOS MEXICANOS 40 PRINCIPIOS QUE RIGEN SU GESTIÓN.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Dentro del presente trabajo se presentaran los primeros cuantro capitulos sobre los principios marcados en el éxito de las empresas mexicanas, asi como es que tantas experiencias vividas se toman para bien o mal en el desarrollo profesional de una persona.

Nos marca anegdotas en diferentes rubros de preofesionalismo pero que al final de las cosas tienen algo que ver para la complementación de la correcta funcionabilidad de una empresa chica, mediana o grando o ya como se le conoce hoy en dia una organización.

Asi como tambien marca historias de fracaso pero que aunqué paresca cotradictorio son de mucha ayuda para la experiencia laboral, nos dice como que para lograr algo siempre hay que aventurarse y vivir lo que venga.

Nos habla de la empresa el como es que tienen éxito gracias a su buena infraestructura, asi de como fracasan debido a su deficiente forma de trabajo y organización.

Podremos ver como evitar esos puntos al momento de realizar una empresa y que va primero y que despues.

DESARROLLO.

CAPITULO 1.

AVENTURARSE , DAR EL PRIMER SALTO PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA.

En este apartado nos explica las situaciones reales que se le presentaron para poder comenzar a realizar cosas de provecho para su vida, el no comprendia que podia hacer ya que encontraba cosas sumamente facilez como la psocilogia y otras que de plano le costaban trabajo, pero llego el momento en el que dijo porque no probar todo lo que se pueda y atreverse a dar cada paso hacia adelante.

Gracias a que su profesor le dio una buena guía decidio enfocarse en aquello en lo que era bueno aunque en un principio se le hacia aburrido pero cuando empezo a verle el enfoque y ver que podia ayudar a mucha gente con esto comenzo a darle mayor importancia, asi el pudo lograr hacer grandes cosas hacia la comunidad y para evitar las materias en las que el era malo, las suplantaba con talleres y actividades extra que le daban puntos para cubrirlas.

Asi empezo su viaje por el mundo real asimilando cada situación y sacandole el provecho que el queria, claro no todo era tan facíl, pero con la preseverancia que el tenia todo al final tenia una solución.

Se dio cuenta de que en México y en el mundo habia oportunidades por todos lados simplemente que la falta de visión en las personas evitaba que ciertas empresas salieran adelante.

Dice que existen un sinfín de oportunidades, solamente que la gente que lo se cree capaz pues simplemente nunca las verá.

Pero debes ser sutil en que decides hacer en primera instancia, esto se marca mucho en las empresas, no puedes pensar en iniciar una empresa cuando aun no tienes ni siquiera una buena idea de que vas hacer, toda la preparación que llevo Kenneth a lo largo de su paso por las empresas en México dice que los empresarios mexicanos son de los mejores del mundo, solamente les falta la buena coordinación de labores, pero tambien dice que es el problema más común en las empresas de todo el mundo.

Nos marca bien cada etapa que debe de llevar la correcta funcionabilidad de una empresa y como debe de tener sus áreas encargadas de cada aspecto.

CAPITULO 2.

LAS EMPRESAS.

Aquí nos hace ya enfasis en el funcionamiento de cada área en especifico, asi como que tipo de empresas son las que tienen éxito y como lo logran, esto no quiere decir que fuera de esto ninguna empresa podra tener éxito, claro que no como el lo marca, los tiempos cambian, las gente cambia, los gustos cambian, las empresas cambian todo siempre esta en constante cambio.

Nos marca los aspectos mas importantes dentro de una empresa familiar, dice que el mejor éxito de la mayoria de empresas es gracias a la familia, ya que cuando se inicia un negocio familiar dependes exactamente de eso LA FAMILIA, todo hacen de todo y aportan ideas y elaboran trabajos en apoyo con los demas.

Pero cuando empieza a ser disfuncional una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com