ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 5

Empresarismo…eje motor de la economía de un país Como definimos el proceso del empresarismo “Es el proceso mediante el cual los individuos reconocen, la importancia de ser dueño de un negocio o una alternativa viable, desarrollar ideas de negocios, aprender el proceso del empresarismo y asumir la iniciativa de desarrollar un negocio”. Empresarismo no es sólo la mejor alternativa de empleo, sino que también es la clave para desarrollar una economía sustentable a largo plazo. Sin embargo, el reto de ser dueño de tu propio negocio requiere una preparación creatividad y el deseo de triunfar”. La contribución a la economía de los negocios en general es impresionante. Establecer un negocio y de esta forma, obtener la independencia financiera que ello representa, es un gran reto que además de capital, requiere: capacitación dedicación, perseverancia sobre todo compromiso.

Comenzar un negocio puede ser una aventura emocionante con muchas recompensas y conlleva un alto grado de riesgo, el cual se puede reducir mediante una planificación cuidadosa y el uso adecuado de la información y recursos que se tienen al alcance del mundo empresarial. Se debe realizar un auto evaluación respondiéndose varias preguntas; esto dará una idea de los puntos fuertes que se posee y los débiles que se tiene que reforzar. Para determinar el potencial empresarial se responde lo siguiente:

• ¿Tengo una idea clara de mi negocio?

• ¿Son compatibles mis metas personales con las del negocio?

• ¿Poseo experiencia en este tipo de negocio?

• ¿Tengo estudios técnicos formales y me mantengo al día en este tipo de negocio?

Para un negocio, se debe entender que es un procedimiento paso a paso y con sentido común. Existen tres alternativas disponibles para iniciar un negocio:

1. Comenzar nueva empresa en la que uno desarrolla la estructura de negocio y el concepto del mismo a su gusto.

2. Compra de negocio existente, que una vez se completa la transacción se continúa la operación del mismo.

3. Compra de Franquicia este conlleva un análisis de costos y beneficios de la franquicia, así como de los requisitos específicos que varían de una franquicia a otra.

Cuando se comience o se opere un negocio se debe planificar un plan de auto-capacitación. Los recursos de capacitación se pueden adquirir con el uso de la tecnología o en centros de ayuda empresarial. Es importante identificar las fuentes de asistencia y capacitación que están disponibles y planificar su propio plan de capacitación adaptando el mismo a sus realidades de negocio Para ser un empresario de éxito, se necesitan ciertas capacidades y habilidades, sin embargo, ello no significa que cualquier persona pueda adquirir o desarrollar dichas capacidades o habilidades.

Las alternativas de financiamiento para negocios provienen generalmente de bancos comerciales e instituciones de préstamos o de ahorro. Otras alternativas a las cuales el empresario acude en busca de financiamiento son los inversionistas privados, las inversiones personales del dueño, familiar, amigo o contactos personales del negocio. Analice detenidamente las necesidades financieras de su negocio antes de solicitar financiamiento. Analice su capacidad de pago.

El Estudio de Mercado es uno de los aspectos más importantes en cualquier negocio. Éste no sólo le ayudará a precisar si realmente existe demanda para el producto o servicio que usted interesa ofrecer, sino que provee una dirección específica en los esfuerzos para vender u ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com