ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empresarismo


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 12

PARTE I – EMPRESARISMO:

Estimado aprendiz, lea los interrogantes citados a continuación y utilice un editor de texto para dar respuesta a cada uno de ellos.

1. ¿Cree usted que el emprendimiento es necesario e importante en la creación de software? Justifique su respuesta

2. Defina de forma breve cada una de las siguientes normas (ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000)

3. Cuando realizamos intervenciones de cualquier índole en una empresa ¿Qué importancia tienen normas como: ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000; y los procesos de certificación de las empresas?

4. El desarrollo e innovación de nuevas tecnologías nos obliga de una u otra manera a la creación del autoempleo. Describa de qué manera se puede generar el auto empleo y a través de qué medios podemos hacerlo.

5. ¿Qué empresas brindan apoyo a los jóvenes empresarios y cuáles son sus requisitos?

6. Defina brevemente ¿qué es empresarismo y emprendimiento?

7. ¿Qué características debe tener un emprendedor y como las debe desarrollar?

8. En desarrollo de software ¿Que empresas han sido exitosas y por qué?

9. ¿Cuál de estas empresas es la más antigua? y si es exitosa, describa su ventaja competitiva en el mercado.

10. ¿Qué empresas desarrolladoras de software son exportadoras y en qué país?

11. ¿Cuál es la prospectiva en el mercado de los programas tecnológicos?

12. ¿Qué sectores son carentes de tecnología (software específico a la necesidad del mercado) y por qué?

13. ¿Qué innovación tecnológica ofrecería usted al sector de la SALUD y EDUCACIÓN?

14. ¿En qué cargo le gustaría desempeñarse en una organización? Justifique la respuesta.

15. ¿Cree usted que en el desarrollo de software se encuentra una oportunidad de negocio?, ¿por qué?

16. ¿Cuáles son los sectores empresariales en los cuales se puede desarrollar software?

17. ¿En qué sector le gustaría elaborar un software como soporte de manejo de la información empresarial?

18. Describa brevemente 3 ideas que piensa pueden ser útiles para desarrollar software según su sector seleccionado.

SOLUCION DEL TALLER PARTE I

1- ) Es muy importante ya que mediante el emprendimiento podemos crear e innovar en la creación de software mediante diversas ideas que a la vez puedan crear oportunidades de negocios que sean viables en el mercado.

2- ) ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

ISO 5000 Sistema de Gestión Eficiente de Energía

ISO 18000 es una serie de requisitos para implementar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional haciendo que la empresa cumpla con unos objetivos específicos en donde se debe informar a los trabajadores información sobre los riesgos inherentes a su actividad

3-) la importancia es que si se aplican las diferentes normas iso va a mejorar tanto la calidad del producto como las condiciones del empleado La Certificación de Producto es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en una norma específica u otros documentos preestablecidos. Siguiendo estos estándares de calidad nos permitirá realizar un trabajo óptimo e implementar nuestro software garantizando un óptimo funcionamiento en todos los niveles.

4- ) podemos generar autoempleo mediante la utilización de recursos creatividad El auto empleado utiliza sus recursos, ingenio, esfuerzo, en un ambiente o entorno propicio para generar proyectos de trabajo, ya sean propios o requeridos por clientes. Todos los medios tecnológicos actuales (conectividad, software, dispositivos, servidores, soporte en línea), permitirán que el emprendedor tecnológico se desenvuelva más fácilmente, ahorrando recursos, tiempos, desplazamiento de sí mismo, y de sus clientes.

5- )

1 FONDO EMPRENDER DEL SENA: Financia proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años graduados.1) Alumno SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

2 Alumnos o egresados de cursos SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación líderes del desarrollo. El factor determinante para la participación de ésta población en cada una de las convocatorias, será la calidad del plan de negocio a formular, según los criterios señalados en el art. 13 del acuerdo 00004 de 2009. Para el caso de los egresados la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

3 Alumnos SENA que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

4 Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

5 Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com