ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarismo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Empresarismo

8 de octubre de 2013

Crear una empresa, ¿una meta imposible de alcanzar?  En la actualidad, parece insostenible, esto como resultado de la situación económica por la que atraviesa el mundo. Muchas personas desconocen el significado del término empresarismo. Este es el proceso por el cual se reconoce o identifica una oportunidad, se prueba en el mercado y se reúnen los recursos necesarios para establecer un negocio. Aunque parece sencillo, conlleva arriesgar mucho desde tiempo hasta dinero. La implantación de este negocio o empresa debe tener como resultado u objetivo la creación de una empresa innovadora para poder así incrementar el número y la calidad los puestos de trabajo del país y fortalecer las empresas existentes. Un verdadero empresario es una persona, que ya sea de forma individual o colectiva, establece objetivos y toma decisiones importantes acerca de las metas,  la administración y el control de las empresas.  Para que un empresario sea exitoso debe ser uno emprendedor. A continuación, se detallaran los conceptos que convienen tener en perspectiva a la hora de establecer una empresa.

Un empresario emprendedor es similar al empresario, pero existen varias diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo, un empresario emprendedor no tiene un horario fijo de trabajo este trabaja todo el tiempo que sea necesario, su meta principal es triunfar y evolucionar en su vida personal y profesional. Por otro lado, el empresario es un jefe mientras que el emprendedor es un líder. En realidad, lo ideal sería que todos los empresarios sean emprendedores. Un empresario debe estar pendiente a las oportunidades que se le presenten para mejorar su situación en el trabajo. Esta puede ser para iniciar un nuevo proyecto o mejorar el que ya está establecido. A todos los profesionales se les exhorta a investigar y afinar sus conocimientos de este modo serán personas aptas para aprovechar las oportunidades que se presenten en su vida y la de la empresa.

Generalmente, un empresario implementa su idea de un negocio en una pequeña empresa. Esta es una entidad independiente, se desarrolla para que pueda ser rentable y posee un número determinado de empleados. Adicional, cuenta con aspiraciones, capacidad financiera, equipo material y todo lo necesario para producir, transformar y satisfacer ciertas necesidades en la sociedad. Actualmente la pequeña y mediana empresa se conoce como PYME. Una pequeña empresa no puede superar una cantidad establecida de ventas anuales para que cumpla con sus requisitos. Para que una empresa sea exitosa debe ser competitiva. Esta competitividad sería ideal si fuera superior a las demás compañías, este concepto se conoce como ventaja competitiva. Para que realmente sea una ventaja competitiva, esta requiere ser única o superar la calidad de su competidora. Contar con empleados cualificados y ofrecer servicios a menor costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com