ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exitosas Latinoamerica


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

SECTOR PRIMARIO

PETROBRAS

INTRODUCCION

En este sector presentamos a una empresa brasileña que está en el negocio hace 53 años llamada Petrobras esta empresa tiene presencia en 27 países. Es la corporación que tiene el mayor valor de mercado de América Latina y esta es la octava empresa más destacada a nivel internacional.

OBJETIVOS

Establecer direcciones que orienten a todas las actividades de exploración y producción de Petrobras, desde las actividades iníciales hasta las actividades finales, de acuerdo al sistema que maneja esta empresa.

ANTECEDENTES GENERALES

En octubre de 1953, conforme a Ley gobierno se estableció la empresa Petrobras para el comienzo de las actividades del sector del petróleo en Brasil.

En el período 1954 a 1997, la mayoría de las actividades de exploración y producción de petróleo era monopolio de Petrobras, en 1992 y en 2001, fue galardonado dos veces por una identidad internacional con el más importante premio del sector.

Y en el 2003, Petrobras celebró 50 años, cuando duplico su producción diaria de crudo y

gas natural pasando de los 2 millones de barriles, en Brasil y fuera este país.

VISIÓN

Seremos una de las cinco mayores empresas integradas de energía del mundo y la preferida de nuestros públicos de interés

MISIÓN

Actuar de manera segura y rentable, con responsabilidad social y ambiental, en los mercados nacional e internacional, suministrando productos y servicios adecuados a las necesidades de los clientes y aportando al desarrollo de Brasil y de los países donde está presente.

BIENES QUE COMERCIALIZA

Petrobras produce y comercializa una gran variedad de combustibles que superan los requerimientos a nivel internacional gracias a sus modernos procesos que brindan un producto de buena calidad en cada una de sus etapas de producción.

También existen otros combustibles especialmente elaborados para la industria.

Entre estos productos podemos encontrar:

Lubrax Supera, Lubrax Tecno. Lubrax Valora. GLP, Diesel Podium.

FORMA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

En la Administración de alto nivel encontramos el consejo de administración y el comité fiscal, luego se encuentra la oficina general y la auditoría interna, seguido de la dirección ejecutiva. Se dividen en dos aéreas organizacionales, por un lado se encuentra la estrategia y desempeño empresarial, nuevos negocios y recursos humanos, y por el otro lado encontramos el desarrollo de sistemas de gestión, jurídico, comunicación institucional. Están seguidas por varias divisiones: está el área financiera, gas y energía, exploración y producción, abastecimientos, servicios. Por último se encuentra el área internacional que se divide en lo corporativo, soporte técnico para los negocios, desarrollo de negocios, cono sur, y un departamento para los continentes de América, África, Europa y Asia.

Petrobras cuenta con activos, oficinas o representación en los siguientes países: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, , Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Cuba, México, Estados Unidos, Noruega, Inglaterra, Argelia, Libia, Portugal, Angola, Guinea, Ecuatorial, Nigeria, Mozambique, Madagascar, Tanzania, Yemen, Irak, Turquía, Pakistán, Irán, China, Japón e India.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional de Petrobras se guía por medio de un Código de conducta que contienen principios Éticos de acuerdo a su sistema. Dentro de este código encontramos el respeto a la vida, la integridad, la verdad, la honestidad, la justicia, la equidad, la responsabilidad, el mérito, la transparencia, la legalidad, son los principios éticos que orientan todas las acciones del Sistema Petrobras.

PROCESO DE CONTRATACION DE PERSONAL:

En Petrobras se prioriza la cobertura de las posiciones vacantes con candidatos internos, a quienes la oportunidad les pueda generar un nuevo desafío o desarrollo profesional.

La posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional en la Empresa es una realidad a partir del Programa de Selección Interna, apoyado en la convicción del talento y la calidad humana de las personas que integran la Compañía.

TIPOS DE CONTROLES QUE UTILIZAN

Dirigen sus negocios con transparencia e integridad, buscando alcanzar crecimiento y rentabilidad con responsabilidad social y del ambiente, motiva todas las partes interesadas, internas y externas, registrar sus informes y balances de forma correcta, consistente, exacta y completa.

SECTOR SECUNDARIO

ELETROBRAS

INTRODUCCION

La empresa más grande en el sector eléctrico en América Latina.

Electrobras es una empresa que cotiza en bolsa controlada por el gobierno brasileño, que opera en las áreas de generación, transmisión y distribución de electricidad. Con un enfoque en la rentabilidad, la competitividad, la integración y la sostenibilidad, la empresa lleva un sistema compuesto por 12 filiales, una sociedad de cartera (Electrobras Electropar), un centro de investigación (Electrobras Cepel) y la mitad del capital de Itaipú.

OBJETIVOS:

Electrobras tiende a convertirse, en 2020, la mayor empresa de energía limpia del mundo. Entre los proyectos hídricos se destacan la Hidroeléctrica de Belo Monte y las plantas hidroeléctricas de Rio Madeira, además establecer reglas que dirijan las acciones de las Empresas Electrobras en cuanto a la promoción del desarrollo, buscando equilibrar oportunidades del negocio con responsabilidad laboral, económica financiera y ambiental.

ANTECEDENTES LA EMPRESA ELECTROBRAS

La creación de la Energía Eléctrica de Brasil (Electrobras) fue propuesto en 1954 por el presidente Getulio Vargas. El proyecto se enfrentó a la oposición y fue aprobada sólo después de siete años del Congreso Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com