ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exitosas Del Peru


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  5.450 Palabras (22 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 22

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS YCONTABLES

P.A.P ADMINISTRACION

ASIGNATURA: gestión de entorno empresarial

DOCENTE : Lic. Fernando Ayarza

ESTUDIANTE: Julio Callo León

SEMESTRE ACADEMICO: 8to. Semestre

CUSCO-PERU

2014

PRESENTACION

Lic. Docente del curso de “Gestión del entorno empresarial” en esta oportunidad le hago llegar el respectivo trabajo el cual fue elaborado con mucho interés y esmero; siguiendo con las indicaciones dadas, trabajo del cual estoy seguro que nos ayudara a asimilar aún más nuestros conocimientos dentro de esta rama de ética dentro de la logística, y en nuestra formación profesional como estudiantes de Administración que somos.

Sin más que decir le hago llegar a su digna persona mi respectivo saludo y esperando que dicho trabajo sea de su completo agrado y satisfacción, y si existiese algún error sepa pasarlo por alto y anticipadamente le agradezco por su comprensión.

Su alumno.

Empresa

Historia

En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos

1940

El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.

1946

En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.

1949-1961

En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.

1968

En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s.

La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.

1997

En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.

Hoy

Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.

El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.

Filosofía

En línea con sus principios empresariales, Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad.

La Creación de Valor Compartido es el modelo de responsabilidad social de Nestlé, y tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de sociedad de forma sostenible, sin dejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva en el largo plazo. Se trata de un modelo en el que no hay perdedores ni ganadores, pues Nestlé aporta valor a la sociedad, a la vez que mejora sus propias prácticas empresariales, generando valor también para la compañía.

Bajo este modelo desarrollamos actividades como Crecer Bien, Nutrimóvil. Mejorando la alimentación del ganado, entre otras.

Nestlé, líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, organiza desde hace 5 años el Foro de Creación de Valor Compartido (CVC), en el que líderes internacionales, miembros de diversos gobiernos, de la academia, de la sociedad civil y de las empresas, discuten la forma de acelerar el desarrollo sostenible en el mundo

Nutrición, Salud y Bienestar

La búsqueda de bienestar y de calidad de vida, se vuelven cada vez más importantes día a día; es por ello que más que ofrecer un alimento, ofrecemos un estilo de vida, en donde la nutrición es salud y bienestar general.

Inversionistas

La presencia de Nestlé se extiende a través de todo el país para llegar a los miles de consumidores que se encuentran hasta en los más apartados rincones. Esto se logra mediante diversos canales de venta mayoristas, supermercados, tiendas, farmacias, estaciones de servicios, entre otros.

El objetivo principal de Nestlé en Perú es la elaboración y comercialización de productos alimenticios de excelencia, destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etáreos de la población, contribuyendo así al progreso del país y a la inversión de capitales extranjeros y de la transferencia de modernas tecnologías. La empresa se sitúa entre las más desarrolladas en cuanto a producción de alimentos elaborados, constituyendo un importante factor de desarrollo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com