ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de empresas exitosas


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Resumen caso Ikea:

  • Es un ejemplo de una empresa muy exitosa que logro en pocas décadas convertirse en el líder mundial en la industria de muebles, actualmente esta active el 44 países del mundo y emplea a más de 90000 personas.
  • En 2005 sus ventas alcanzaron los 14.8 mil millones de euros.
  • Dentro de la historia de IKEA que se ubica desde la segunda guerra mundial, en ese entonces los muebles eran muy caros por la demanda de estos.
  • IKEA plantea la estrategia de costos para reducir el precio final de estos.
  • Dentro de su estrategia de costos está la de contratar mano de obra barata en lugares como Polonia y China.
  • Logrando con esta estrategia que sus costos sean más bajos y así su precio de venta disminuye.
  • Captando la atención de sectores con menos poder adquisitivo y con muchas necesidades de amueblarse totalmente, post guerra.
  • El día de hoy IKEA destina un 70% de su presupuesto a un catálogo que es distribuido por todo el mundo es publicado en 45 ediciones diferentes y en 23 idiomas.
  • En 2005, 160 millones de catálogos fueron distribuidos alrededor del mundo.
  • Esta es la publicación comercial de mayor distribución en el mundo.

Resumen caso Chevrolet Zafira

José Álvarez tiene 45 años y trabaja desde hace seis en una importante empresa suiza del sector farmacéutico. En enero de 2008 fue promovido a gerente de comercialización de una unidad de negocios de la empresa. Actualmente reside en un barrio de Pilar, Buenos Aires. José está casado y tiene 4 hijos, Jorge de 8 años, Alberto de 6, José de 4 y Paula de casi 2 años.

Hace apenas tres meses, José adquirió un nuevo vehículo, un Chevrolet Zafira, y vendió su antiguo vehículo, un Ford Focus, que tenía 160 000 km de rodaje. Nos pusimos en contacto con José para mantener con él una conversación centrada en la experiencia de compra de su flamante auto.

—Hola José. Compraste un auto... ¿cómo te va con él?: Bien, lo compré en diciembre de 2007 y me lo entregaron en enero. Lo usamos generalmente para el verano y para viajes de fin de semana. Además tenemos otro automóvil, un VW Golf, que utiliza María para llevar a los chicos al colegio.

— ¿Lo usarás en las vacaciones?: Sí, quiero que vayamos todos cómodos.

— ¿Qué hacías antes cuando querías ir de vacaciones?: El último viaje sentí que ya nos quedaba pequeño el auto y empezamos a buscar uno más grande. Primero pensé en un Toyota Hilux Full, pero no tenía idea de los precios y se me iba de presupuesto. El auto que compré resultó la mejor opción y es del tamaño adecuado para nosotros.

En el Zafira podemos hasta bailar dentro (se ríe). Las otras opciones no eran tan grandes y además eran más costosas.

Durante los tres meses anteriores a la compra recorrí varias concesionarias mirando los diferentes modelos.

— ¿Por qué?: Fuimos allá por noviembre y no había modelos disponibles, pregunté cuándo llegarían e hice una cita para ese día. Entonces fuimos el día convenido y no es- taba el auto y nadie sabía al respecto.

— ¿Qué cosas te importaban más del vehículo?: El espacio, fundamentalmente. Otro punto tenía que ver con la flexibilidad interior, es decir la posibilidad de cambiar la posición y distribución de los asientos. Por último la seguridad. Había otro tema más, que si se podía le daría importancia: que tuviera un cierto diseñó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com