ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro empresa exitosa


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

De Santander para el Mundo [pic 1]

     Hablo de esta experiencia que es ejemplo de emprendimiento, liderazgo, pasión, dedicación, humildad, disciplina y verraquera como decimos en Santander, especialmente en la Provincia de García Rovira en el municipio de Capitanejo, de donde es el Empresario MARIO HERNANDEZ.

     Al pasar el tiempo Mario comenzó a proponer diferentes negocios que le dieran un ingreso extra, estos iban desde ayudar a su mamá con la venta de tamales los fines de semana hasta vender sombrillas en temporada de lluvia. 

     Al cumplir 19 años empezó a trabajar arreglando las vitrinas de los almacenes del centro haciendo que estos vendieran un mayor volumen. Con el paso de los años Mario decide montar un lugar donde las personas pudieran comprar buenos productos como quesos, jamones o tomarse un buen café y fue así como abrió “La tienda de la esquina”. 

     Tiempo después decide asociarse con su hermano Álvaro y comprar un almacén de productos de cuero llamado “Govis” el cual con el paso del tiempo fuero pagando de las ganancias que este les iba dejando, posteriormente cambiaron el nombre del almacén a Cuerolandia, dos años más tarde ya tenían 8 almacenes en diferentes puntos de la ciudad. https://www.mariohernandez.com.co/universo-mariohernandez/mario-hernandez-zambrano

     Podemos observar como este emprendedor logra aplicar los pensamientos administrativos en su empresa y sin ningún conocimiento académico inicialmente;  la necesidad del hambre como Él lo dice lo llevo a conformar esta maravillosa empresa que hoy por hoy cruzo fronteras, dejando el nombre de Santander y Colombia en alto.  

     En una organización se puede propiciar una alta competitividad por medio de la confianza que genere la empresa no sólo a sus clientes sino a sus trabajadores. Se requiere el uso de nuevas tecnología que cada día van cambiando y transformándose, se hace necesario estar al mismo o mejor  nivel con otras empresas u organizaciones por lo tanto se busca tener recurso humano con mayores capacidades a través de la Formación Especializada pero sobre todo  con una Formación integral donde redunde en mejora de la productividad traducida en mejora en la Competitividad. Pero esto no se daría si no se contarán con liderazgo proactivo y funcional al interior de las organizaciones.

     Este caso exitoso nos muestra nos muestra como a través de la motivación económica y personal  y además de excelentes estrategias de recursos humanos logra incluir a los trabajadores en los procesos de cambio actual y hacerlos sentir parte de una familia, donde todos se ponen la camiseta de la empresa porque buscan un mismo objetivo, el éxito.  Si la empresa crece, el trabajador también.

    Se debe ir  a la vanguardia del cambio, creando nuevos negocios, reinventarse, aprovechar la globalización, crear estrategias enmarcadas en la administración por objetivos, por sistemas, donde se busca es la satisfacción total del cliente generando  organizaciones y líderes con capacidades asertivas, proactivas y funcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com