ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Importadoras


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESAS IMPORTADORAS

Una empresa importadora es aquella que compra productos a fabricantes y/o productores de otro país, para introducirlos en otro. Muchas veces, una importadora también es una empresa mayorista y distribuidora de cualquier producto que sea. Los países productores abastecen el mercado interno y el excedente de su producción lo importan a los países que lo demandan.

Cuando hablamos de importadora, podemos estar hablando de empresas que importan productos alimenticios, insumos para tecnología, computación, telefonía, electrodomésticos, textiles, indumentaria deportiva, decoración y todo un sinfín de productos que los países compran y venden. Cuando hay una empresa importadora, existe también una empresa exportadora. Uno de los temas fundamentales que debe tener una empresa importadora, es la logística que es el proceso de administrar de manera estratégica el abastecimiento, el movimiento como así también el almacenamiento de los materiales, el inventario de productos terminados y los canales de distribución.

Las actividades de control abarcan a las políticas y los procedimientos correspondientes que ayudan a asegurar que se sigan las líneas de la dirección. También, las actividades de control, ayudan en una empresa a realizar las acciones necesarias para afrontar los riesgos y así conseguir con certeza los objetivos de la entidad.

En toda importadora, el proceso logístico, implica costos, tiempo y calidad que son fundamentales para la actividad de importación, para que la mercadería o los productos lleguen a destino en el menor tiempo estimado posible, con el menor costo y los productos en óptimas condiciones. Para lograr una óptima logística internacional, una empresa importadora de mercadería, sea cual sea su origen se deben tomar en cuenta los servicios de los agentes de carga y esto es transporte internacional de carga, que puede ser tanto marítimo como aéreo, consolidación de mercancías, almacenaje y distribución, camiones, despacho de aduanas, seguro de carga, proyecto de movimientos, control de carga y servicios de logística global.

El marketing es muy importante en cualquier empresa ya sea una empresa de alto prestigio y experiencia como así también una pymes. Con el marketing podemos conocer el mercado con respecto a los canales de distribución de cada negocio para lograr el contacto con el cliente y llegar de esa forma a un acuerdo en el precio, a un acuerdo en la forma de pago y a un acuerdo en el punto de entrega, satisfaciendo la demanda la creciente demanda del mercado.

Los factores externos en cualquier empresa que se dedica a la importación son importantes para tener en cuenta para ajustar sus actividades de acuerdo a la influencia de factores, tales como: el nivel de actividad económica del rubro, la regulación del sector, la competencia, el riesgo financiero y los suministros básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com