ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: IMPORTADORA JF SHOES


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.790 Palabras (20 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ESPECIALIDADES EMPRESARIALES

MEMORIA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

PRÁCTICAS EFECTUADAS

DEL 1 FEBRERO DE 2019 A LA PRESENTE FECHA.

EMPRESA:

IMPORTADORA JF SHOES

DIRECCIÓN:

AV. LUIS ANGEL LEÓN ROMAN KM 2.5 MACHALA – EL ORO

ALUMNO:

CARLOS PAÚL VALDIVIEZO FEIJOÓ

“PROPUESTA DE MEJORA PARA  LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA REACTIVACIÓN DE  LAS VENTAS EN TIEMPOS DE COVID  EN LA EMPRESA IMPORTADORA JF SHOES”

 

  1. Presentación de la Propuesta de Mejora

  1. Introducción

  2. Resumen Ejecutivo

  3. Objetivo General, Específicos del Proyecto y Particulares del estudiante

  4. Presentación de la Propuesta

  1. Detalle de la Propuesta

  2. Calendario de implementación

  3. Metodología para la implementación del proyecto

  1. Plan de acción contra posibles limitaciones encontradas

  2. Control post-implementación

  3. Conclusiones

  1. Presentación de la Empresa

  1. Reseña Histórica

  2. Tamaño

  3. Sector económico en el que Opera

  4. Posición en el Mercado

  5. Servicio y/o Productos que ofrece

  6. Misión

  7. Visión

  8. Valores Esenciales

  9. Objetivos

  10. Organigrama

  1. Análisis de las Prácticas realizadas

  1. Experiencia y conocimientos obtenidos durante las prácticas

  2. Auto-evaluación respecto a conocimientos adquiridos en la carrera

  3. Acciones estratégicas para complementar conocimientos

  4. Desafíos que Enfrenta la Empresa

  1. Desafíos Críticos

  2. Maneras para Responder a esos Desafíos

  3. Oportunidades de Crecimiento

  1. Fuentes Bibliográficas

  2. Índices

  1. Lista de Ilustraciones

  2. Lista de Tablas

  3. Lista de abreviaciones y siglas

  4. Glosario

  1. Plan de Vida

  2. Curriculum Vitae

Presentación de la Propuesta de Mejora

Introducción

Las ventas han sido  parte de la sociedad desde hace mucho tiempo incluso existen desde antes de la creación de la moneda y puede llegar a considerarse como una de las profesiones más antiguas del mundo, en la cual se involucran todas las actividades que llevan al intercambio de un bien o servicio por dinero. Es por eso que se puede  decir que realizar  una venta es hacer un negocio y estas ocurren tanto en empresas que deben ofrecer sus productos o servicios, como entre personas comunes, al momento de querer vender  algún bien a otra persona a cambio de dinero.

Dentro de las principales actividades que realizan las empresas y negocios  se encuentran las ventas, desempeñando un papel fundamental para el crecimiento de las mismas ya que a través de esta actividad las empresas pueden  generar  ingresos para cumplir sus metas en los diferentes objetivos que se planteen ya sea a  corto o largo plazo, por eso entender la importancia de las ventas dentro de una estructura organizacional es algo indispensable para una eficiente toma de decisiones  ya que sin la venta, no hay facturación y consecuentemente, no hay crecimiento.

La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio radical para las personas y las organizaciones. Un cambio para el que la mayoría no estaba preparado. Es una situación sin precedentes en la historia moderna, que sin duda marcará un antes y un después en nuestra existencia y en la forma de operar de los negocios.

Importadora JF Shoes es una empresa que se dedica a la importación y distribución exclusiva de calzado femenino de las marcas Vizzano y Modare Ultraconforto procedentes de Brasil, por lo que debido a su naturaleza las ventas B2B al por mayor a nivel nacional son su principal actividad y fuente de ingresos, las ventas se realizan por medio de 5 vendedores divididos por zonas geográficas o ciudades mediante giras que duran aproximadamente 20 días, bajo la modalidad de pre compra en la cual el vendedor lleva muestras físicas al cliente y este elige los modelos que sean de su mayor agrado disponibles en el catálogo mediante una plataforma virtual la cual registra los pedidos para su posterior fabricación. La mercadería se entrega de 2 a 3 meses después del pedido. Nuestros clientes se dividen en dueños de zapaterías y cadenas de venta al por mayor por eso el correcto procedimiento al momento de efectuar una venta generará  grandes beneficios para la empresa y sus colaboradores.

A raíz de la pandemia global la empresa se ha visto afectada de una manera negativa  en sus labores diarias y ventas en general, por lo que sus estrategias de venta y marketing  se han visto drásticamente modificadas, por eso es muy importante idear y ejecutar  un plan en el cual se pueda reducir el impacto negativo y que también nos permita adaptarnos a esta nueva normalidad  mediante un plan estratégico para la reactivación de las ventas.

Resumen Ejecutivo

Dentro de todo el tiempo que se ha venido laborando  en la empresa Importadora JF Shoes nos enfrentamos por primera vez ante un escenario casi impensado causado por una pandemia epidemiológica global la cual ha traído grandes cambios tanto en la vida diaria como en la laboral. Como consecuencia las ventas y actividades de la empresa se han reducido significativamente a nivel nacional, reduciendo el flujo normal de los ingresos proyectados para este año.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (365.6 Kb)   docx (199.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com