ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que han desaparecido del mercado por no adaptarse al cambio


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Empresas que han desaparecido del mercado por no adaptarse al cambio.

CARRERA: Ingeniería en Biotecnología

MATERIA: Control de Calidad 

DOCENTE: Dr. Noé Israel Contreras Ovalle

ALUMNA: Paulina Stephania Perales Félix

MATRICULA: 1170589

GRUPO: 8.3

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA: Fresnillo Zacatecas, jueves 14 de enero de 2021

Al momento de llegar a crear una empresa, se cree que esta tendrá una gran cantidad de éxito, debido a que hasta ese momento la tecnología e innovación con la que se cuenta es la más actualizada hasta la fecha, por lo que la empresa cuenta con un rotundo éxito al momento de lanzarla, pero ¿qué es lo que pasa si esa compañía decide no continuar innovando con el transcurso de los años? (Ferrer, 2019)

Es muy importante para una empresa el no dejar de buscar maneras de actualizarse, ya que dentro del área existen empresas que son competencia ante otras empresas, por lo que ante la gran competitividad las empresas buscan tener mayor cantidad de usuarios y toman la tarea de buscar cómo obtenerlos y mantenerlos, para mejorar su empresa y no llegar a caer en quiebra. Las grandes empresas dependen en gran parte a su forma de ‘adaptación’ ante las constantes transformaciones de la tecnología en la actualidad, todo el mundo cambia y las grandes empresas no son la excepción.

Con el paso de los años, han surgido avances y cambios en una gran mayoría de áreas, esto es posible gracias a que se han realizado estudios y actualizaciones para llevar un paso adelante a las compañías, los avances tecnológicos hacen que sea inevitable el cambio, y aunque el cambio esté a la vuelta de la esquina hoy en día hay empresas que se ‘quedaron atrás’ y no buscaron mejoras, éstas empresas que no supieron adaptarse y evolucionar, fallaron, lo que provocó que su compañía quedara en el olvido.

Al sustituir empresas por otras los usuarios la mayor parte del tiempo no nos percatamos del cambio. Somos frecuentes a un sitio/marca y, de momento, no lo  somos más porque apareció una empresa que cumple con más expectativas y cuenta con mejores servicios y de mejor calidad.

Existe una gran diversidad de empresas como Kodak, Nokia, BlackBerry o Blockbuster que en su momento llegaron a ser muy reconocidas, pero al no actualizarse dejaron de satisfacer las necesidades de sus usuarios. (Cordero, 2018)

También hay servicios dentro de empresas que fueron disminuyendo su popularidad tales como los teléfonos residenciales fijos (de Telmex) debido a la implementación de equipos celulares, por otra parte también han sido reemplazadas algunas aplicaciones de éstos equipos celulares como la aplicación predeterminada de mensajes de texto que fue reemplazada por aplicaciones de chat con mayor variedad de opciones de comunicación.  

Cabe destacar que algunas empresas han logrado actualizarse para competir con otras empresas, tal es el caso de los conocidos servicios de Taxis, que ya cuentan con mayor publicidad a base de propaganda, promociones, y mejorando la experiencia del usuario contando con radios y números celulares personalizados para llegar a competir con los servicios de Uber.  (Basoleno, 2012)

A continuación se muestran ejemplos de dos empresas que desaparecieron por dejar de ser innovadoras:

En primer lugar está ‘Kodak’ fundada en 1881 bajo un concepto innovador: simplificar el proceso de impresión de placas para tomar fotografías. Para 1888 Kodak lanzó la Folding Pocket, la primera cámara de bolsillo, con cartuchos de películas reemplazables, introduciendo desde entonces al hombre común al mundo de la fotografía. (Eastman Kodak Company, 1881) En los setenta, el 90% de las películas vendidas en Estados Unidos eran Kodak y un porcentaje similar les correspondía a las cámaras de fotos. Pero, para el 2012, la empresa se declaró en bancarrota.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com