ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional y cambios no planeados empresa finning Caterpillar


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo organizacional y cambios no planeados

Nayaddette Chaufleur Céspedes

Diagnóstico y  desarrollo organizacional

Instituto IACC

05/11/18


INSTRUCCIONES:

• A partir de la identificación de las características centrales de un proceso de D. O. en

Contraposición a procesos de cambio no planeados, aplique estos conceptos en un

proceso simple de investigación en una organización caso (la organización puede ser la

empresa en la cual usted trabaja o una empresa que investigue.

La empresa que he escogido es la empresa finning Caterpillar (empresa del rubro de minería), para escoger esta empresa me dedique  a observar las condiciones que diferencias de las otras empresas, es por ello que indagando en internet  encontré que según Newstrom y David  en el año 1993 indican que existen 7 características fundamentales que forman parte del desarrollo organizacional. Si lo llevo a la empresa escogida puedo comentar que:

  • Valores Humanísticos:  esta empresa es una empresa que cree en el potencial de cada uno de sus trabajadores los cuales los refleja debido a que para Finning Caterpillar  cada persona se destaca por tener talento y potencial, el cual entre cada actitud y compromiso que realizan los trabajadores para con la empresa se ven beneficiados ya que la empresa pone a su disposición cargos  de jefatura, liderazgo de esta forma sus trabajadores explotan todo su potencial y compromiso para con ellos primeramente, para sus compañeros y para la gran empresa anteriormente mencionada.

  • Orientación a los sistemas: La empresa se divide en diferentes sectores o departamentos

(Finanzas, R.R.H.H,  comercial, producción, pañol etc.), los cuales permite poder trabajar en conjunto y de manera eficiente y eficaz. Trabajar en conjunto lleva a poder generar soluciones concretas y claras a la hora de inconvenientes, además de poder dividir la labor para que esta sea de calidad, tanto para los trabajadores como para los clientes.

  • Aprendizaje a través de experiencias:  Esta empresa capacita a sus trabajadores constantemente, generando  trabajadores cada vez más competentes, innovando en el aprendizaje para mejorar cada vez más el conocimiento de sus trabajadores, pero a su vez cada día se ven expuestos a resolución de problemas el cual los trabajadores en conjunto de su líder se ven cada vez más afiatado,  encontrando soluciones y trabajando en conjunto para de esta forma obtener la disponibilidad que la empresa propone, superándola muchas veces con alto porcentaje con la única finalidad de trabajar en equipo. Es por ello que el personal que se escoge es un personal de calidad  humana el cual trabajan todos para un mismo fin apoyándose día a día importando que todos sean uno solo.

  • Resolución de problemas en esta empresa cada uno de los que la componen están capacitados para poder detectar los problemas que surgen en el día a día y poder sobrellevarlo de la manera más optimas posible, detectan, recopilan toda la información que sea necesaria y entregan medidas apropiadas y correctivas para poder dar solucion a lo encontrado, se generan reuniones con el personal para que de esta forma en conjunto puedan encontrar la solucion, dando voz y voto a cada uno de los trabajadores.
  • Orientación hacia la contingencia. Las acciones se seleccionan y se adaptan para que respondan a las necesidades
  • Agente del cambio. Constantemente  en esta empresa son parte de cambios, se estimula a nuevos aprendizajes y siempre se innova con la finalidad de siempre posicionarse en el mercado con las mejores tecnologías, mejores calidad y el personal más idóneo para los cargos dispuestos por la organización. Es por ello que el cambio siempre está presente y se estimula para que siempre ocurran.
  • Niveles de intervención muchas veces  cuando existen inconvenientes es necesario generar más de una solucion la cual se busca la más óptima para poder obtener os mejores resultados, es lo que los lleva a ser una de las mejores empresas en funcionamiento en nuestro país del rubro minero, no solo se encuentra la primera solución si no que se indaga para que siempre sea la mejor y más adecuada tanto para la empresa su personal y sus clientes.

• En la empresa elegida, busque información sobre alguna intervención realizada que

podría ser considerada para D. O. y otras intervenciones que podrían formar parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com