ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el caso de Conalep plantel Villahermosa II, no es una excepción, aunado a esto podemos observar la falta de disciplina en la programación de actividades, como se refleja de la siguiente forma:


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Planeación

Por @jecg0803 sigueme

Es evidente que el trabajo realizado por la Administración Moderna, es de suma importancia, derivado de los resultados obtenidos por empresas de clase mundial que han adoptado estos modelos como base para el triunfo, desde el punto de vista gubernamental vemos un atraso significativo y aunque mucho se dice que hay inversión en este rubro cierto es que es enfocado hacia quienes llegan de manera temporal y es un gasto infructífero para las empresas gubernamentales este esfuerzo.

En el caso de Conalep plantel Villahermosa II, no es una excepción, aunado a esto podemos observar la falta de disciplina en la programación de actividades, como se refleja de la siguiente forma:

En el área de Informática es la que esta a mi cargo, tendemos a realizar planes muy bien organizados de: Mantenimientos Preventivos, atención a usuarios y desarrollo continuo de actividades.

Pero las demás áreas no toman en cuenta una calendarización de actividades, esto es, van conforme los tiempos les ganan, no tienen planes de acción bien definidos y esto ocasiona que al estar inmersos en una actividad que no pueden cumplir por la falta de planeación, tenemos que intervenir otras áreas para realizar las actividades que le corresponden al área con falta de planeación.

Es por eso que la propuesta es tratar de acuerdo a la experiencia que tengo de las áreas hacer un análisis de ellas y proponerles tiempos en que realicen sus actividades para mejora de todas las áreas logrando así obtener resultados planeados sin carreras y que sean los más adecuados.

Logros que se esperan alcanzar:

  • No hacer trabajos de forma apresurada, que posteriormente son regresados para volverlos a hacer debido a las fallas obvias que presentan por la premura.
  • Entregar la información oportuna y evitando usar tiempos de otras áreas, favoreciendo a una mejor administración del tiempo y de los recursos.
  • Ser eficientes y efectivos, evitando gastos no programados por los desperdicios realizados.
  • Tener una organización que opere en forma coordinada y a la vez ser flexible para obtener mejores resultados.
  • Permitirle a la Dirección ser operante de nuevas estrategias de gestión.
  • Y de esta forma encontrar un control aceptable de la organización permitiéndole a los usuarios tener acceso puntual a la información, documentos y demás que estos requieren.

Por lo tanto creo que esta sería una excelente aportación, derivada de la enseñanza obtenida en esta clase de Administración Moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com