ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo se desarrollara algunas de las costumbres mexicanas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se desarrollara algunas de las costumbres mexicanas, enlazándolas con la materia ya que en determinados casos no solemos conocer gran parte de la cultura que identifica a nuestro país y en otros aspectos no le damos la importancia y el respeto que se merece, ya que es el país donde se reside y donde posteriormente se pueda seguir viviendo, de tal forma que se resaltan algunos lugares importantes, que en este caso quise tomar en cuenta una zona del Distrito Federal.

La salida no fue un tanto planeada, tan solo se inicio con la finalidad de ir a conocer nuevos lugares, en mi caso la decisión por ir al Distrito Federal fue por que , personalmente nunca me e brindado el tiempo para conocer mi ciudad por eso quise darme a la tarea de conocer lugares importantes, en las cuales las persona se rigen por costumbres e incluso por naturaleza dentro de esa zona.

MAGDALENA

La salida de mi casa fue a las 9 de la mañana ya que el desayuno, fue un platillo muy conocido en el área de la Magdalena llamado “HUESITOS” este platillo cuya receta de la preparación no se da a conocer solo se cuenta con la poca información que es preparado con carne de puerco, estos cuentan con un exquisito sabor, claro acompañados de una rica salsa roja, limón y un juguito natural.

MERCED (MERCADO DE DULCES)

Posteriormente me dirigí al centro, tomando como punto inicial el metro la MERCED, comenzando dando una vuelta por el mercado de los dulces, cabe destacar que no tenia nociones de la existencia de un lugar como este.

Después mientras realizaba un recorrido cabe mencionar que son locales, puestos, o establecimientos no totalmente de dulces 100% mexicano, pero si pude admirar uno que otro local cuya finalidad es promover los productos de buena calidad y con un precio adecuado a la zona donde se desarrollaran.

Este mercado de dulces cuenta con pocos locales donde se puede dar a relucir productos mexicanos como los cocos, dulces a base de crema de leche, palanquetas de cacahuate o pepita, pepitorias, etc. Muy ricos e incluso muy económicos.

Partiendo de ese pondo decidí caminar por las calles sin tener totalmente noción de a donde iba, lo cual me pareció muy interesante ya que me dejaba guiar por las multitudes e incluso pude visualizar algunos de los alimentos que se consumen por las calles, los alimentos que mas sobresalieron fueron; tamales ya sea de hoja normal o oaxaqueños, otro muy común son los tacos de canasta, tacos de carnitas e incluso la birria.

Me fui desplazando cada vez mas al zócalo donde fui descubriendo que mientras mas avanzaba se daban a conocer lugares con mayor calidad, con otro estilo de alimentos fuera de lo común y aun así pequeños establecimientos que mantenían el diseño arquitectónico de la antigüedad.

Muchos de los establecimientos en los cuales pude observar en el menú destacaban platillos como son; los molcajetes, paquetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com