ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En función de qué factores y por qué, crees que ha elegido H&M los diferentes mercados y los países donde se ha implantado?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                             [pic 2]

  1. ¿En función de qué factores y por qué, crees que ha elegido H&M los diferentes mercados y los países donde se ha implantado?

Las empresas que quieran introducirse en nuevos países deberán identificar aquellos que tengan el mayor potencial de ventas posibles de los productos que la empresa ofrece.

En primer lugar, las empresas deben hacer una valoración preliminar. Para ello, H&M realiza un análisis macroeconómico y microeconómico del país donde pretende implantarse. En el análisis macroeconómico utiliza indicadores del potencial mercado como el PIB, la tasa del paro del país, la renta per cápita, etc. En el análisis microeconómico, se tiene en cuenta el potencial del mercado del país, es decir, el volumen de ventas más probable de un producto por todos los productores o vendedores que compiten en el mercado. En este análisis se tiene en cuenta otro tipo de indicadores, la demanda del producto, el precio de los competidores, etc.

Por último, las empresas deben hacer una estimación de las potenciales ventas del producto en el país. Este potencial de ventas depende tanto de factores internos como externos a la empresa.

  1. ¿Qué alternativa/s generales ha utilizado H&M para entrar en cada uno de los mercados destino de consumo de su producto?

Las alternativas por las que ha optado H&M para entrar en los mercados extranjeros ha sido a través de franquicias e Inversión Directa en el Extranjero (IDE).

Las franquicias pueden ser utilizadas como un paso previo a la IDE, ya que permiten adaptarse al mercado local. Con las franquicias las macas ofrecen un acceso a conocimientos e información de la propia marca. Con las franquicias, la empresa que cede la licencia no se limita a autorizar el uso de su marca, sino que provee de un producto a la empresa a la que concede la licencia.

La Inversión Directa en el Extranjero implica la transferencia de toda la empresa a otro país. Antes de realizar estas inversiones, la empresa realiza, como he dicho antes, un análisis micro y macroeconómico. La IDE permite a la empresa explotar sus ventajas competitivas en el mercado en el que se va a instalar.

  1. ¿Qué ventajas y que inconvenientes crees que puede tener H&M por el hecho de no poseer ninguna fábrica propia?

H&M posee una red de proveedores de primer nivel que representan aproximadamente el 98´5% de todas las piezas comerciales producidas para el grupo. [1]Además, cualquier subcontratación que éstas fábricas realizan, están obligadas a ponerlo en el conocimiento de H&M.

Entre las ventajas, desde mi punto de vista, la principal ventaja es el ahorro económico.  El grupo H&M no asume el coste de personal que trabaja en las fábricas, de la misma manera que supone el ahorro de maquinarias para la fabricación de prendas, estando estas dos a cargo de los proveedores. En relación a las materias primas, H&M tampoco asume el riesgo de la variación de costes de la misma, de manera que si se ha acordado un precio por prenda éste será el que se abone finalmente, independientemente de las variaciones de precio de las materias primas durante la producción. Además, puede contratar proveedores en distintos países donde las materias primas sean más competitivas, de manera que las prendas de seda se fabricaran en un país y las de algodón en otro, dependiendo del precio de dicha materia en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com