ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees que todos los valores importantes están en función de la circunstancias?


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CURSO: 2do BGU “A”

ACTIVIDAD Nº1

1.- Fíjate en el estribillo de la canción DEPENDE, del grupo Jarabe de Palo.

[pic 4]

-¿Crees que todos los valores importantes están en función de la circunstancias? ¿Por qué?

Si, porque los valores son los que dan sentido a nuestra vida. Los valores humanos son los que demuestran la clase de persona que somos. Son los que muestran nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

-¿Existen valores que siempre son importantes? ¿Cuáles son? ¿Por qué?

Si, los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Respeto: tiene que ver con aceptar al prójimo tal como es, con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades. Decir las cosas educadamente, sin herir, violentar o insultar a nadie, son muestras de respeto. La educación en el respeto empieza cuando nos dirigimos a nuestros hijos correctamente, de la misma manera que esperamos que ellos se dirijan a los demás.
Sinceridad: la sinceridad es el pilar en el que se sustenta la confianza. Para que nuestros hijos no mientan, no debemos abusar de los castigos: los niños mienten por miedo al castigo.
Cortesía: tiene que ver con el respeto, la consideración y los modales. No tiene que ver con no poder hacer algunas cosas porque no es de buena educación, sino en hacerlas diciendo "por favor", "gracias" y "¿puedo?".
Consideración: tiene que ver con saber renunciar a los propios intereses en beneficio de los de los demás. Si los niños ven que sus necesidades se toman en serio, les será más fácil respetar las de las otras personas.
Tolerancia: tiene que ver con la aceptación y el respeto hacia la gente que es diferente, a lo que nos resulta extraño, desconocido o poco habitual.
Responsabilidad: tiene que ver con la confianza que tenemos en que nuestros hijos sabrán asumir algunas tareas y las cumplirán. Tiene que ver con la conciencia de que los actos o el incumplimiento de los mismos tiene consecuencias para otras personas.

Justicia: tiene como significado el respetar los derechos de toda persona.

Fortaleza: nos da el valor que permite hacer lo correcto en cara de la dificultad.

Amor; va más allá de la justicia, el amor es la buena voluntad de sacrificar por el otro. Un racimo de empatía de virtudes humanas importantes: compasión, bondad, generosidad, servicio, lealtad, patriotismo (el amor de que es distinguido en el país de alguien) y el perdón constituye la virtud del amor. 

2.- Define qué es el voluntariado  y cuáles son las causas por las que surge.

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

Las causas por las que surgen el voluntariado son porque a pesar de todos los avances tecnológicos, la implementación del sistema democrático, el desarrollo de la economía, algo no funciona bien en el mundo. Y hay quienes no aceptan conformarse con leer las noticias. Salen a las calles a ayudar a los demás y lo hacen por valores espirituales y principios morales.

ACTIVIDAD Nº2

1.- Lee el siguiente texto.[pic 5]

-¿Estás de acuerdo con el pensamiento de Markina? ¿Por qué?

Sí, porque el voluntariado está reflejado a una comunidad por decisión propia de cada uno ya que refleja valores como la solidaridad en tal caso que este valor es muy importante, también hace por ayudar a quienes necesitan una mano, en donde debemos de poner en practica la disponibilidad y el compromiso siendo personas responsables y teniendo un espacio y tiempo para ayudar a quienes necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (444.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com