ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que se parecen y en que difieren las estrategias de oferta de cadena de suministro de las principales compañías proveedoras de servicio de mensajería, paquetería y logística en México?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3


¡Se Esponja El Pastel!


1 ¿En que se parecen y en que difieren las estrategias de oferta de cadena de suministro de las principales compañías proveedoras de servicio de mensajería, paquetería y logística en México?

La industria de mensajería y paquetería mexicana comenzó a posicionarse como un socio estratégico de negocios para distribuir, importar, exportar, almacenar y gestionar todo tipo de mercaderías. Compiten por un mercado nacional, coinciden en que la competencia no hace más que incentivar el mejoramiento de los servicios ofrecidos.

Así, firmas como Estafeta, multipack, red pack apuestan por servicios integrales que ayudan a sus clientes a volver más eficiente los procesos de la cadena de suministros, reducir costos y ser más competitivos todo ello sin dejar de lado la innovación y mejorar la calidad el servicio.

La logística o el método de transporte elegido para nuestra entrega es un factor importante para los negocios en la red. Van ligados directamente con los costos que  se van a cobrar a los clientes ante una compra, así que cuanto menores sean, mucho mejor. Por lo cual en la competencia es muy parecida, ya que las mismas empresas buscan competir directamente utilizando casi los mismos métodos de entrega y ahorroro de costos.

2 ¿Cree usted que exista un posible conflicto entre los distintos proveedores? ¿Por qué?

Podría  existir un conflicto de competencia de mercado hasta que las empresas vean la de mensajería como un socio estratégico, en ese momento empieza no a ser un gasto, sino una inversión se van a terminar esos conflictos, porque se podrían generar  “JOINT VENTURES”  o las llamadas alianzas estratégicas, las cuales podrán ayudar a tener menores costos por un lado y un cliente fiel por otro.

3 ¿El esfuerzo de marketing horizontal de cada uno de ellos es una buena idea? ¿Por qué si o por qué no?

Si es claro que en el transcurso de la historia es una buena decisión. Porque les da un mejor posicionamiento en el mercado y un gran crecimiento en sus empresas, posibles nuevos clientes y un mayor alcance de objetivos y/o nuevos aprendizajes de las culturas organizacionales de las empresas, las cuales pueden ayudar a crecer no solo a la empresa, sino a su personal.

4 ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una de estas compañías lleve a cabo un desarrollo más intensivo de las áreas individuales de servicio a los diferentes mercados: mensajería, paquetería y logística?

  • Contratar servicios especializados en mensajería.
  • Transportación y logística
  • Superar las limitantes que tiene el país en el tema de infraestructura carretera y seguridad.
  • Búsqueda de nuevas alternativas de entrega de paquetes o envíos
  • Competencia en cuestión de tiempo, forma y atención al cliente
  • La renovación  constante de hacia las nuevas exigencias del mercado

En las desventajas como “outsoursing”

Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

  • Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.
  • La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
  • Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.
  • El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
  • Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.
  • Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.

5 ¿Qué recomendaciones de marketing le haría usted a cada una de las empresas de este caso empresarial?

  • Buscar ser una empresa líder en el mercado, satisfaciendo de la mejor forma las necesidades de los clientes.
  • Ser una empresa líder en el diseño e implementación de soluciones de logística e innovación tecnológica dentro de nuestra rama empresarial
  • Hacer estudios de mercado para saber las nuevas necesidades de compra y envío de nuestros clientes y los nichos no alcanzados, para acaparar más clientes.
  • Hacer bench marking con otras empresas, optimizar sus nuestras fortalezas y erradicar nuestras debilidades.

Bibliografía

http://www.gestiopolis.com/que-es-outsourcing-ventajas-y-desventajas/

http://www.marketingguerrilla.es/lo-que-me-hizo-cambiar-de-empresa-de-mensajeria-incluso-pagando-mas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com